«Cuaresma con el Maestro Ávila»: una publicación para la adoración ante el Santísimo Sacramento

     El Secretariado para el Culto Eucarístico de la Diócesis de Jaén, que dirige el sacerdote Mariano Cabeza Peralta, ha publicado unos materiales de oración para ser utilizados en las exposiciones del Santísimo Sacramento durante este tiempo de cuaresma. En este tiempo cuaresmal en el que «somos llamados por nuestro Señor en la voz amable de la Madre Iglesia a vivir con intensidad, con espíritu de penitencia, oración, caridad», esta publicación quiere ayudar  en estos días «que invitan a la oración y al recogimiento. Días en contemplación de Jesucristo Sacramentado, expuesto a nuestros ojos en sencillo pan consagrado, presencia real del Verbo hecho carne», como se afirma en la introducción de esta publicación.
     Desde el Secretariado se pide que «los momentos de encuentro íntimo con el Señor en esta cuaresma se hagan de la mano de San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia universal. Con qué viveza exhorta a sus oyentes en los Sermones del tiempo de Cuaresma a la conversión profunda del corazón, a luchar sin tregua contra el maligno, a dejarnos conducir sin reservas por el Buen Pastor de nuestras almas. No son pensamientos, ideas o genialidades del Santo, es el fruto de su propia experiencia de fe, de vida sacerdotal. Detrás de cada palabra, de cada afirmación se percibe con nitidez el calor del fuego que arde en su corazón».

     También se informa desde este Secretariado para el Culto Eucarístico que «en Baeza ya funciona el Centro Avilista y acoge a los peregrinos que quieran acercarse a San Juan de Ávila. Hay unas rutas muy interesantes que
se pueden visitar y toda una red de infraestructura para que se pase una deliciosa jornada avilista».
     Toda la información sobre el Centro Avilista está en la web: sanjuandeavilaenjaen.es
Compartir: