Crónica de la Vigilia de Jóvenes

26 noviembre de 2009

     Entre los muchos actos organizados con motivo de la estancia de la imagen de la Virgen de la Cabeza en nuestra catedral, el pasado viernes día 20 por la tarde-noche tuvo lugar la Vigilia de Jóvenes organizada por la Delegación de Juventud,  en la que participaron unos 900 jóvenes de todos los rincones de nuestra Diócesis.
     En torno a las 6 de la tarde comenzamos el encuentro en el colegio de los HH Maristas con el saludo del Obispo a todos los jóvenes. A continuación el grupo "Getsemaní Teatro" de Mengíbar representó el primer acto de su obra "En Andújar y en abril", que trata sobre la aparición de la Virgen de la Caberza al pastor manco de Colomera. Una actuación espectacular llena de luz, sonido y sentimiento, y acompañada por baile flamenco. Seguidamente escuchamos los testimonios de fe de una chica joven, un matrimonio que hizo y bordó un manto para la Virgen con el vestido de novia y un sacerdote joven de la orden Trinitaria. Posteriormente pasamos a la capilla para hacer silencio interior y exterior, revisar nuestra vida con el examen de conciencia y reconciliarnos con el Señor en el Sacramento de la Penitencia. Después de la cena en el patio del colegio, iniciamos una marcha hacia la catedral para celebrar la Eucaristía ante la imagen de la Virgen de la Cabeza. Esta marcha se llevó a cabo con un tono muy festivo y alegre, puesto que contamos con la presencia de distintos coros romeros que amenizaban la marcha.
     La celebración de la Eucaristía fue muy emotiva. Nuestro Obispo Don Ramón resaltó el hecho de que en este encuentro se demostraba que en la Iglesia los jóvenes también estamos presentes y nos animó a participar y a colaborar en las distintas actividades organizadas por la Delegación de Juventud, especialmente en las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que tendrán lugar en Madrid en agosto de 2011.
     Terminada la celebración continuamos la fiesta romera en el Seminario Diocesano, cantando y bailando mientras tomábamos un chocolate caliente y unos dulces.
     Que la nuestra Madre Santísima de la Cabeza acompañe a todos nuestros jóvenes y nos siga dando ilusión y ganas de trabajar con ellos.
     MANUEL ANGEL CASTILLO QUINTERO

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Más de 300 jóvenes jiennenses participan en la tradicional Vigilia de la Inmaculada

Más de 300 jóvenes jiennenses participan en la tradicional Vigilia de la Inmaculada

Bajo el lema “María se levantó y se puso en camino” (Lc 1,59), unos 300 jóvenes diocesanos se dieron cita en Jaén para celebrar la tradicional Vigilia juvenil de la Inmaculada el pasado miércoles, 7 de diciembre.
7 de diciembre: Vigilia diocesana de la Inmaculada en Jaén

7 de diciembre: Vigilia diocesana de la Inmaculada en Jaén

El próximo 7 de diciembre, tendrá lugar la tradicional Vigilia Diocesana de la Juventud. Nos unimos de nuevo al lema de la JMJ Lisboa 2023: «María se levantó y partió sin demora» (Lc 1,59). El testimonio de la Madre del cielo nos ayuda a caminar a los jóvenes en la Fe, a ir con alegría al encuentro de su Hijo Resucitado y siempre joven.
Úbeda se sumerge en el Año diocesano de la Juventud

Úbeda se sumerge en el Año diocesano de la Juventud

Los jóvenes de Úbeda volvieron a iniciar el curso de Misa Joven en la tarde del pasado sábado, 26 de noviembre, en la Parroquia de San Isidoro con un centenar de jóvenes.
La Pastoral Universitaria invita a los jóvenes a preparar la Navidad con un retiro

La Pastoral Universitaria invita a los jóvenes a preparar la Navidad con un retiro

La Casa de Espiritualidad de Ibros, San Juan Pablo II, acogerá entre los días 9 y 11 de diciembre una tanda de ejercicios espirituales, organizados por la Pastoral Universitaria, y dirigidos a jóvenes de entre 18 y 35 años.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad