Crean un itinerario para vivir la efusión del Espíritu Santo

20 mayo de 2020

En doce días se celebrará la solemnidad de Pentecostés y para preparar este momento las parroquias de La Guardia y de Castillo de Locubín han puesto a disposición de los fieles un itinerario dirigido a toda la familia.

Diseñado en forma de reloj, en el que cada hora es uno de los frutos del Espíritu Santo, y las 12 es la figura de María. Los párrocos de las dos localidades quieren preparar los corazones de sus comunidades para recibir los estos frutos espirituales, fomentando cada uno de ellos.

El diseño es obra de la vecina de Castillo de Locubín, Marta Cordón, que también es autora del Resuchís. Y como aquel juego de mesa, éste también quiere crear y servir de catequesis y promover la oración en familia.

DESCARGA EL RELOJ DEL ESPÍRITU SANTO

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La comunidad parroquial de Arroyo del Ojanco recibe, con gran devoción, a la Virgen de la Cabeza Peregrina

La comunidad parroquial de Arroyo del Ojanco recibe, con gran devoción, a la Virgen de la Cabeza Peregrina

Arroyo del Ojanco ha vivido durante los días 17 y 18 de mayo unas jornadas especialmente significativas de fe y devoción con motivo de la visita de la Santísima Virgen de la Cabeza Peregrina, en su peregrinación por toda la geografía de nuestra Diócesis de Jaén, llegando así a la Sierra de Segura, tras su paso por El Condado y Las Villas.
Este domingo, Pentecostés, Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar

Este domingo, Pentecostés, Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar

La Iglesia celebra el día de Pentecostés, este año el domingo 24 de mayo, el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, este año bajo el lema «Pueblo de Dios que sale al encuentro». Los materiales han sido elaborados por la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida.
La parroquia de Santo Tomás de Úbeda celebra con gozo el don del Espíritu Santo

La parroquia de Santo Tomás de Úbeda celebra con gozo el don del Espíritu Santo

La parroquia de Santo Tomás de Úbeda vivió ayer, 19 de mayo, una jornada de profunda alegría con la celebración del sacramento de la Confirmación, presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Durante la Eucaristía, una veintena de jóvenes y adultos recibieron el don del Espíritu Santo, culminando, así, un camino de preparación y crecimiento en la fe.
Se presenta en Rus el cartel de la Fiestas de las Espigas 2026

Se presenta en Rus el cartel de la Fiestas de las Espigas 2026

Este sábado, 16 de mayo, se presentaba el cartel anunciador de la  Vigilia de Espigas, que se celebrará, Dios mediante, el próximo 20 de junio de 2026 en la parroquia de la Asunción de  Nuestra Señora de Rus. El cartel ha sido realizado por  Dª Antonia López Lorite, seglar, casada, y muy comprometida con la nueva evangelización en nuestra parroquia.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo