COSTALGO lanza una nueva versión de su app para la Magna del 4 de octubre en Jaén

29 septiembre de 2025

La aplicación incorpora funciones inéditas para bandas y hermandades, además de facilitar el acceso inmediato a la información de la “Magnum Rosarium Spei”

COSTALGO, la aplicación especializada en el seguimiento en tiempo real de pasos procesionales y organización de cuadrillas, presenta una nueva versión especialmente diseñada para la “Magnum Rosarium Spei”, que se celebrará el próximo 4 de octubre en Jaén.

Esta actualización tiene como objetivo facilitar a los usuarios una navegación cómoda y sencilla, para que los asistentes localicen rápidamente horarios, recorridos y novedades, y disfruten de la experiencia con mayor facilidad. La app oficial del evento, permitirá seguir en directo la ubicación y recorrido de los pasos, con mapas interactivos y datos inéditos como velocidad, inclinación o temperatura, entre otros.

Principales novedades de la nueva versión:

  • Acceso inmediato sin registro obligatorio. Los usuarios ya pueden acceder a toda la información de la Magna con solo descargar la aplicación, sin necesidad de registrarse previamente, lo que mejora notablemente la experiencia de usuario.
  • Nuevo apartado “EXPLORAR”. Un espacio dentro del menú que permite navegar por el mapa nacional, buscar y filtrar eventos por localidad, fecha y tipo de evento, y descubrir así toda la actividad cofrade en cualquier punto del territorio.
  • Sección para Bandas. Las bandas musicales podrán crear sus propios eventos, gestionar sus músicos e instrumentos, asignar instrumentos a cada músico, indicar el repertorio de la banda y subir partituras en PDF para que puedan ser vistas y descargadas por los músicos en cualquier momento, además de pasar asistencia en los ensayos. Se trata de la primera vez que estas entidades tienen presencia digital en una App cofrade de este tipo.
  • Herramientas para Hermandades. Estas entidades también tendrán presencia en la aplicación, pudiendo difundir sus actividades habituales – como triduos, asambleas u otros actos- y acercarlas a hermanas y devotos de manera digital.

Además, la app mantiene todos los servicios que la han hecho destacar desde su lanzamiento en enero de este año, permitiendo a los capataces gestionar sus cuadrillas de costaleros con herramientas como creación de eventos, recorridos, igualás y asignación de trabajos.

Con estas novedades, COSTALGO se consolida como la plataforma digital de referencia para cofrades, hermandades y bandas, favoreciendo una participación más activa y digitalizada en los grandes eventos religiosos.

Descarga la aplicación

Toda la información de la Magna del 4 de octubre y de otros eventos cofrades ya está disponible en la app COSTALGO. Descárgala aquí: https://costalgo.com/enlaces

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sin categoría
Canal Sur retransmite, desde San Bartolomé, la Misa dominical

Canal Sur retransmite, desde San Bartolomé, la Misa dominical

Este domingo, Jornada Mundial de los Pobres, Canal Sur TV se trasladó hasta la parroquia de San Bartolomé para retransmitir en directo la Santa Misa. En esta ocasión, el vigésimo quinto aniversario del título de Sacramental de la cofradía de la Expiración y el trigésimo de la bendición de la imagen de la Virgen de las Siete Palabras fueron el motivo de la celebración, que fue presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
«Tú también puedes ser santo»: 9 de noviembre, Día de la Iglesia Diocesana

«Tú también puedes ser santo»: 9 de noviembre, Día de la Iglesia Diocesana

Con el lema “Tú también puedes ser santo” la campaña invita a conectar la santidad con el hoy de nuestras vidas. Se celebra el 9 de noviembre, día que estableció el papa Francisco a partir de 2025 para conmemorar a los santos, beatos, venerables y siervos de Dios en las Iglesias particulares. “En todos los amigos y amigas de Dios encontrarás cada día la inspiración que necesitas para llevar una vida de santidad”
Cuatro años después, la Iglesia de Jaén celebra con gozo la ordenación de dos nuevos sacerdotes

Cuatro años después, la Iglesia de Jaén celebra con gozo la ordenación de dos nuevos sacerdotes

El Obispo de Jaén ha ungido las manos de dos nuevos presbíteros, que son ya pastores del pueblo de Dios; asimismo ha entregado a dos diáconos el Evangeliario, como símbolo […]
La Asociación musical “Blanco Nájera” pone la nota musical durante la mañana del Rosario Magno

La Asociación musical “Blanco Nájera” pone la nota musical durante la mañana del Rosario Magno

La música en directo estuvo presente a lo largo de toda la jornada del Rosario Magno de la Esperanza, celebrado este sábado en Jaén. 24 formaciones musicales acompañaron a los cortejos, demostrando todo el potencial y buen hacer de sus componentes.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo