COPE otorga el premio «Jaén en Positivo» a nuestro Obispo D. Ramón

28 diciembre de 2015

El Grupo de COPE en  Jaén, por quinto año consecutivo, y en su iniciativa ‘JAEN EN POSITIVO’ ha distinguido a entidades, asociaciones y personas de Jaén que aportan su apoyo y colaboración, formando parte  del concepto de la solidaridad hacia las personas que lo necesitan, sin olvidar otras acciones de promoción de la provincia con logros conseguidos. Y ha otorgando un galardón a la labor pastoral al frente de nuestra diócesis, durante los últimos diez años, de nuestro obispo, D. Ramón del Hoyo López.

La actividad en redes sociales de los Bomberos de Jaén, la Fiesta Anual del Primer Aceite de Oliva, el proyecto Duendeando, el Festival de Otoño de Jaén, la ONG Poblado Mundo, el Linares Deportivo, la empresa Aktivjaen, el diario Ideal, Alejandro Jiménez, y el Centro Nature Spa fueron los galardonados junto con el obispo de Jaén, en distintas categorías. Precisamente, este acto sirvió para ensalzar a proyectos que apuestan por superar el desánimo y abordan una actitud positiva y creadora, lo que beneficia el desarrollo económico y social de la provincia jiennense.

En el video que precedió la entrega del galardón al obispo de Jaén se afirmó: «Don Ramón del Hoyo López, obispo de Jaén, nació en la localidad burgalesa de Arlanzón, el 4 de septiembre de 1.940. Tras sus estudios en los seminarios Menor y Mayor de Burgos, fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1.965, ocupando diversos cargos en esta su diócesis, hasta que el 26 de junio de 1.996, el Papa Juan Pablo II lo nombró obispo de Cuenca, tomando posesión de su nuevo cargo pastoral el 15 de septiembre del mismo año.

Nueve años después, el 19 de mayo de 2.005, fue nombrado obispo de Jaén, tomando posesión de su nuevo destino el 2 de julio de este año. Por tanto, han sido diez intensos años los que don Ramón ha desempeñado su labor pastoral, además de desempeñar otras responsabilidades en la Conferencia Episcopal.

Al cumplir los 75 años, edad de jubilación, ha pedido su relevo al Santo Padre Francisco, esperando en este momento la aceptación por parte del Primer Pastor de la Iglesia Católica. También es digno de destacar en este año, la celebración por parte de nuestro obispo, don Ramón del Hoyo López, de su Cincuenta Aniversario de vida sacerdotal.

Por toda su labor pastoral en nuestra tierra, don Ramón del Hoyo López, un obispo cercano y  afable y apreciado por todos los estamentos, entidades y asociaciones de la iglesia jaenera, recibe la distinción del apartado de “Sociedad, en los premios “Jaén en Positivo”».

El galardón le fue entregado por el alcalde de Jaén en una gala celebrada en el hotel HO de la capital de la provincia.

 

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Medios de Comunicación
Iglesia en Jaén 680: «Jóvenes: futuro del mundo y de nuestra Iglesia»

Iglesia en Jaén 680: «Jóvenes: futuro del mundo y de nuestra Iglesia»

En este inicio de curso se pone en marcha, como viene siendo habitual, el Plan Pastoral, con dos ejes fundamentales: la conversión pastoral y el año de la Juventud. Este es, precisamente, el tema central de este número de la revista Iglesia en Jaén.
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
Iglesia en Jaén 679: «Próximo destino: PEJ Santiago»

Iglesia en Jaén 679: «Próximo destino: PEJ Santiago»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Palabras del Obispo en el II Jornada Mundial de los Abuelos: «En la vejez seguirán dando fruto». SOLILOQUIOS Como cada número, el Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, ofrece un artículo de opinión y reflexión. En este número: «Finis coronat opus». ACTUALIDAD DE LA IGLESIA DIOCESANA En el […]
Comunicado de la Delegación para la Pastoral Gitana ante los sucesos ocurridos en Peal de Becerro

Comunicado de la Delegación para la Pastoral Gitana ante los sucesos ocurridos en Peal de Becerro

  Ante los tristes acontecimientos que han tenido lugar en la localidad de Peal de Becerro de nuestra provincia,  los días 16 y 17 de julio, y que han supuesto la muerte de un joven de 29 años, así como la quema de una vivienda de familia de etnia gitana y varios vehículos, la Delegación […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad