COPE otorga el premio «Jaén en Positivo» a nuestro Obispo D. Ramón

28 diciembre de 2015

El Grupo de COPE en  Jaén, por quinto año consecutivo, y en su iniciativa ‘JAEN EN POSITIVO’ ha distinguido a entidades, asociaciones y personas de Jaén que aportan su apoyo y colaboración, formando parte  del concepto de la solidaridad hacia las personas que lo necesitan, sin olvidar otras acciones de promoción de la provincia con logros conseguidos. Y ha otorgando un galardón a la labor pastoral al frente de nuestra diócesis, durante los últimos diez años, de nuestro obispo, D. Ramón del Hoyo López.

La actividad en redes sociales de los Bomberos de Jaén, la Fiesta Anual del Primer Aceite de Oliva, el proyecto Duendeando, el Festival de Otoño de Jaén, la ONG Poblado Mundo, el Linares Deportivo, la empresa Aktivjaen, el diario Ideal, Alejandro Jiménez, y el Centro Nature Spa fueron los galardonados junto con el obispo de Jaén, en distintas categorías. Precisamente, este acto sirvió para ensalzar a proyectos que apuestan por superar el desánimo y abordan una actitud positiva y creadora, lo que beneficia el desarrollo económico y social de la provincia jiennense.

En el video que precedió la entrega del galardón al obispo de Jaén se afirmó: «Don Ramón del Hoyo López, obispo de Jaén, nació en la localidad burgalesa de Arlanzón, el 4 de septiembre de 1.940. Tras sus estudios en los seminarios Menor y Mayor de Burgos, fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1.965, ocupando diversos cargos en esta su diócesis, hasta que el 26 de junio de 1.996, el Papa Juan Pablo II lo nombró obispo de Cuenca, tomando posesión de su nuevo cargo pastoral el 15 de septiembre del mismo año.

Nueve años después, el 19 de mayo de 2.005, fue nombrado obispo de Jaén, tomando posesión de su nuevo destino el 2 de julio de este año. Por tanto, han sido diez intensos años los que don Ramón ha desempeñado su labor pastoral, además de desempeñar otras responsabilidades en la Conferencia Episcopal.

Al cumplir los 75 años, edad de jubilación, ha pedido su relevo al Santo Padre Francisco, esperando en este momento la aceptación por parte del Primer Pastor de la Iglesia Católica. También es digno de destacar en este año, la celebración por parte de nuestro obispo, don Ramón del Hoyo López, de su Cincuenta Aniversario de vida sacerdotal.

Por toda su labor pastoral en nuestra tierra, don Ramón del Hoyo López, un obispo cercano y  afable y apreciado por todos los estamentos, entidades y asociaciones de la iglesia jaenera, recibe la distinción del apartado de “Sociedad, en los premios “Jaén en Positivo”».

El galardón le fue entregado por el alcalde de Jaén en una gala celebrada en el hotel HO de la capital de la provincia.