Convocada la XXV Edición del Certamen Literario del Corpus Christi de Villacarrillo

14 enero de 2010

Corpus de Villacarrillo     La Sección Adoradora Nocturna de Villacarrillo ha convocado una nueva edición del certamen literario nacional sobre el Corpus Christi. Esta festividad, que goza de una gran relevancia y tradición en Villacarrillo,  viene precedida por un certamen literario que en este año 2010 llega a sus bodas de plata. Ya han sido veinticinco los años en los que los ganadores de este prestigioso galardón han leído sus trabajos en el tradicional Pregón Eucarístico del Corpus Christi de Villacarrillo.
     A este certamen literario podrán  presentarse poetas españoles y de habla hispana, siempre que los poemas que concurran estén escritos en castellano. Se otorgará un único premio de mil quinientos euros al mejor trabajo que se presente en poesía sobre el tema: «la Eucaristía, don de Dios para la vida del mundo». Los trabajos que se presenten serán originales e inéditos, no premiados anteriormente en ningún otro certamen y su extensión no excederá de 200 versos.

     Juzgará los trabajos literarios presentados un jurado compuesto por personalidades del mundo de las artes y la cultura que nombrará el Consejo Directivo de la Adoración Nocturna de Villacarrillo. Los trabajos, que se pueden enviar a la Sección Adoradora Nocturna de Villacarrillo, en calle Perales, nº 2, 2300 Villacarrillo, se presentarán mecanografiados a dos espacios y por una sola cara en folio A 4, con ejemplar cuadruplicado. Con las obras no podrá figurar nombre, ni seudónimo conocido del autor, sino sólo y necesariamente un lema elegido libremente por éste. Se presentará en un sobre cerrado, en cuyo interior se contendrá la nota en la que se repetirá el mismo lema y los datos personales del autor y teléfono del mismo.
    Como es habitual, el ganador si lo hubiera de esta vigésimo quinta edición del certamen literario «Corpus Christi de Villacarrillo» leerá su trabajo y recogerá el premio en el solemne acto del Pregón Eucarístico, en el Teatro Coliseo de Villacarrillo.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
El milagro de cada miércoles

El milagro de cada miércoles

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas […]
El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia Diocesana de Espigas.  Las calles de la localidad se engalanaron, con gran esplendor, desde bien temprano, para acoger a miles de visitantes. Los altares públicos crearon un ambiente único y propicio para este encuentro diocesano, en torno a Jesús Sacramentado.  
Martos celebra la octava del Corpus en el centenario de impresión de las llagas de San Francisco

Martos celebra la octava del Corpus en el centenario de impresión de las llagas de San Francisco

El pasado 7 de junio en la ciudad de Martos en la Parroquia de San Francisco de Asís, y con motivo de los 800 años de la impresión de las Llagas a San Francisco, la comunidad Parroquial, junto el grupo de Adoradores de la Parroquia y la hermandad Sacramental y Seráfica de San Francisco de Asís, Nuestro Padre Jesús del Silencio y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor, han llevado a cabo una vigilia de adoración ante el Jesús Sacramentado.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo