Convivencias sacerdotales del clero veterano y del clero intermedio

27 marzo de 2023

Dentro del marco del Plan diocesano para la animación de la formación permanente de los presbíteros, los sacerdotes de nuestra diócesis han mantenido diversos encuentros por edades en los últimos días.

Los pasados días 13 y 14 de marzo se celebró una convivencia del clero veterano con aquellos sacerdotes que tienen entre 60 y 75 años de edad. La temática giró en esta ocasión en torno a El lugar de Dios y del sacerdote en la actual situación cultural e histórica, cuestión en la que ayudó a profundizar a los sacerdotes el presbítero diocesano D. Miguel Ángel Solas León.

La semana siguiente, los días 20 y 21 de marzo le tocó el turno a los sacerdotes del clero intermedio, aquellos que tienen entre 35 y 59 años de edad. Este curso está para ellos centrados en la fe en Jesucristo y, desde ella, los sacerdotes, con la ayuda del sacerdote diocesano D. José María Romero, abordaron la cuestión de La fe y las crisis en la vida del presbítero.

En ambos casos, hubo tiempo para la convivencia y el diálogo en fraternidad entre los sacerdotes y también con nuestro obispo que los acompañó en ellos. Sin duda, supusieron una extraordinaria oportunidad de crecimiento sacerdotal para todos los que participaron en estos encuentros.

Raúl Contreras Moreno
Delegado Episcopal para el Clero

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo