Convivencia y retiro de fin de curso del clero joven y convivencia del seminario diocesano de Jaén en la Casa de Espiritualidad de Trayamar
4 julio de 2022Dentro de las actividades previstas para el clero joven de nuestra Diócesis, en el marco de la formación permanente de los sacerdotes, el pasado lunes, 30 de junio, tuvo lugar el retiro de fin de curso en la Casa de Espiritualidad de Trayamar, en la localidad de Algarrobo-Costa (Málaga).
El retiro, al que también asistió la Comunidad del Seminario Diocesano, como futuros integrantes del presbiterio de nuestra Diócesis, fue dirigido por el sacerdote D. Francisco González Gómez, de la Diócesis de Málaga. Es muy positivo que sacerdotes y seminaristas puedan tener estos encuentros fuertes con el Señor al mismo tiempo, pues se fomentan la oración y la fraternidad sacerdotal.
Ya en presencia de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, que fue presidida por el Prelado jiennense. El momento de la comida sirvió, a su vez, de puesta en común en un ambiente de fraternidad. Los sacerdotes pudieron compartir sus testimonios, y responder a las preguntas que les formularon los seminaristas.
Este encuentro tuvo también una emotiva despedida, pues los sacerdotes D. Manuel Ceacero y D. Francisco Javier García cumplían los diez años de pertenencia al clero joven. Don Sebastián hizo entrega a los dos presbíteros de un pequeño detalle para recordar este momento.
Los seminaristas de Jaén, junto a sus formadores, continuaron durante los siguientes días revisando el curso en un ambiente de descanso y convivencia fraterna.
Sigamos pidiendo para que el Señor continúe enviando trabajadores a su mies, y por la santificación de todos los sacerdotes.
Seminario diocesano de Jaén