Convivencia y formación para los sacerdotes jóvenes

27 septiembre de 2022

El grupo de jóvenes presbíteros de nuestra diócesis nos hemos reunido estos días en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila, en la Yedra, para tener tres días de convivencia y formación.

Este encuentro fue propuesto por nuestro Obispo, D. Sebastián, quien ha participado, tambié, de este encuentro y así  apoyar y hacer crecer a este grupo de sacerdotes. Crecimiento en el que el Obispo de Jaén insistía, recordándonos la importancia de la comunión con el Espíritu Santo, la comunión eclesial, y la comunión en el amor y la libertad entre nosotros y la comunidad.

En este inicio de curso para estos encuentros, se ha tenido como lema “el gozo y la alegría de ser sacerdotes”. Alegría y felicidad, sobre la que reflexionó D. Jesús Llopis y que hemos sentido y que hemos disfrutado entre todos los que hemos asistido y en las múltiples e interesantes actividades que se han programado, compaginando las jornadas con visitas culturales como la que se ha llevado a cabo a la bella ciudad de Úbeda.

Han estado presentes, también, en estas jornadas de formación los veteranos sacerdotes, D. Carmelo Zamora y D. Enrique Cabezudo, así como el Delegado Episcopal para el Clero, D. Raúl Contreras.

En definitiva, hemos sentido la importancia de estar unidos entre nosotros y con Cristo y que en medio de nuestras dificultades y desánimos, confiemos en la ayuda de Dios y de los hermanos para que seamos testimonio alegre para todos.

Antonio Guerrero Quesada
Sacerdote

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 14 de junio de 2024, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, hace públicos algunos nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 de septiembre de 2024.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo