Convivencia y encuentro preparatorio para el Camino de Santiago y la PEJ´22

6 julio de 2022

Cerca de 70 jóvenes de nuestra Diócesis se dieron cita el pasado 2 de julio, sábado, en la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario Diocesano) con motivo de la preparación del próximo Camino de Santiago que culminará con los día en la PEJ´22 en Santiago los días 27 de julio al 7 de agosto, donde miles de jóvenes de toda Europa se encontrarán.

El encuentro tuvo un matiz de convivencia, serán en total unos 120 jóvenes de distintos puntos y pueblos de nuestra diócesis los que irán a Santiago de Compostela. En una jornada que comenzó con una dinámica de bienvenida los jóvenes tuvieron oportunidad de conocerse poco a poco, presentada por nuestros sacerdotes responsables de la pastoral juvenil, Juan Carlos y Pepe. Después los distintos voluntarios del Equipo de la Delegación que están trabajando por comisiones esta aventura fueron explicando a través de power point para ir informando y explicando cómo se va a llevar a cabo estas jornadas de camino y también los días que vamos a vivir en Santiago de Compostela.

Tras la reunión en el salón de actos, nos dirigimos a la Capilla Mayor del Seminario, donde pudimos tener oportunidad de un rato grande de oración a través de una dinámica preparada por Mari Loli, religiosa perteneciente al equipo de la Delegación, cuyo horizonte era ofrecer a Dios nuestra oración por los frutos de la PEJ´22 y el Camino.

Ya a mediodía la convivencia acababa con la comida compartida en los pasillos del comedor del Seminario, donde nos podíamos seguir conociendo y pasar un tiempo agradable de encuentro. La jornada acabó con un rato de piscina, que se brindó para sofocar el calor y seguir compartiendo el tiempo con los demás.

En los próximos días se informará a todos los participantes y peregrinos de todos los detalles a través de los medios que en la reunión dijimos, con todos los detalles y preparativos que serán necesarios.

Delegación de Juventud

Galería fotográfica: «Reunión preparatoria Camino Santiago y PEJ’22»