Convivencia vocacional Manuel Aranda

19 febrero de 2026

El Seminario y la Pastoral Vocacional organizan para este fin de semana, del 21 y 22 de febrero, una convivencia vocacional, “Manuel Aranda”; está indicada, especialmente, para adolescentes y jóvenes con inquietud vocacional al sacerdocio.

En la convivencia, que se celebrará en la Casa de la Iglesia, los participantes podrán convivir en un ambiente de formación, oración y fraternidad. Dará inicio puntualmente a las 10:00 h del día 21 y concluirá el 22 de febrero después de la misa, aproximadamente a la 1:00 de la tarde.

Está dirigida a chicos con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.

Durante estos días, los muchachos ampliarán su formación y profundizarán especialmente en el significado de la Cuaresma, en un clima de reflexión y crecimiento vocacional.

La inscripción pueden hacerla en este enlace: inscripción

Y los chicos que participen deben llevar: ropa de vestir, deportiva, sábanas o saco de dormir.

Desde el Seminario animan a los jóvenes a participar en esta experiencia de encuentro, formación y crecimiento.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
«Venid y veréis»: el Seminario Menor Diocesano participa en el Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato

«Venid y veréis»: el Seminario Menor Diocesano participa en el Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato

Daba comienzo el pasado lunes, 6 de julio, una nueva edición del Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato, en el que hemos participado dos de los tres seminaristas menores de Jaén, junto a seminaristas de los seminarios menores de Almería, Murcia y Valladolid. Hemos descubierto que sigue habiendo jóvenes con la certeza de que su vida es por y para la vocación que Cristo nos ha dado.
El Instituto Teológico San Eufrasio cierra un curso marcado por la consolidación académica y el reto de la inteligencia artificial

El Instituto Teológico San Eufrasio cierra un curso marcado por la consolidación académica y el reto de la inteligencia artificial

El Instituto Teológico San Eufrasio celebró, el pasado 26 de junio, su claustro final del curso académico 2025-2026, una sesión que sirvió para realizar un balance del año, analizar los principales retos de futuro y proyectar las líneas de trabajo del próximo curso. El encuentro, presidido por el obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, estuvo marcado por un clima de satisfacción compartida, tanto por los resultados académicos como por el ambiente humano y formativo vivido durante el año.
La Catedral de Jaén acogerá la ordenación sacerdotal de José Extremera, el próximo 27 de junio

La Catedral de Jaén acogerá la ordenación sacerdotal de José Extremera, el próximo 27 de junio

El diácono, José Extremera, natural de Martos y perteneciente a la parroquia de Santa Marta de la ciudad de la Peña, recibirá el sacramento del orden sacerdotal el próximo sábado 27 de junio. La celebración eucarística tendrá lugar en la Catedral de Jaén a las 11 de la mañana y estará presidida por Don Sebastián Chico Martínez.
Los seminaristas Faustine Zanzibar y Bartholomeo Lukumbujan son admitidos a las Sagradas Órdenes

Los seminaristas Faustine Zanzibar y Bartholomeo Lukumbujan son admitidos a las Sagradas Órdenes

Este domingo, IV de Pascua, domingo del Buen Pastor y Jornada de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, los seminaristas tanzanos, Faustine Florianus Zanzibar y Bartholomeo Elias Lukumbuja fueron admitidos a las Sagradas Órdenes, en una celebración en la Catedral presidida por el Obispo, Don Sebastián.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo