Convivencia Vocacional en el Seminario

18 marzo de 2016

La Delegación Episcopal de Vocaciones, que dirige el sacerdote, D. Carlos Moreno, ha organizado una “Convivencia Vocacional Pre-Pascua”, que se celebrará en el Seminario entre el Lunes y el Miércoles Santo.

Bajo el lema : «Señor, lavarme tú a mí los pies» (Jn 13,6), se anima a todos los jóvenes, a partir de primero de ESO, a la participación en este encuentro vocacional, que coincide con los primeros días de la Semana Santa.

Esta convivencia está enmarcada también en el Año de la Misericordia y pretende reflexionar sobre lo importante que es «la fuerza del perdón»: tarea fundamental de todo cristiano, que no es más que el mandamiento del Amor.

Este encuentro quiere servir también para profundizar en las vocaciones, y lo hace a través de la escena del Evangelio del  Lavatorio de los pies, que no es sino una llamada al servicio a los hermanos. Además, la convivencia vocacional también servirá de preparación para vivir con intensidad el Tiempo Pascual.

Estas jornadas de convivencia están sobre todo dirigidas a aquellos jóvenes que sienten la llamada de Jesús, para que les ayude a discernir su vocación y a responder a la pregunta, “¿Me sigues?”.

Desde la Delegación de Vocaciones se hace un llamamiento a párrocos de la Diócesis y a catequistas para animar a los jóvenes de su parroquia  a participar en este encuentro vocacional.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

El pasado fin de semana, coincidiendo con el Domingo I de Cuaresma, tuvimos el 5º retiro del curso en la Casa de Espiritualidad “San Juan Juan de Ávila” de La Yedra. Esta vez, de la mano de nuestro Director Espiritual, don Raúl Contreras Moreno, y con el objetivo de preparar mejor este tiempo litúrgico, nos hemos acercado a “los misericordiosos”, en la línea de los anteriores retiros dedicados a las Bienaventuranzas.
El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero, se han desarrollado las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta edición, bajo el título, «El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación», las jornadas han sido punto de encuentro de los fieles jiennenses que ha querido sumarse a esta iniciativa cultural impulsada por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.
El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

"Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de comunión a una Iglesia sinodal y misionera", es el título de la última de las tres ponencias que este año se han impartido con motivo de las Jornadas Culturales de Santo Tomas y que en este caso la pronunciará, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General y Director del Instituto Teológico, San Eufrasio y Doctor en Teología Dogmática.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo