Convivencia Vocacional en el Seminario

18 marzo de 2016

La Delegación Episcopal de Vocaciones, que dirige el sacerdote, D. Carlos Moreno, ha organizado una “Convivencia Vocacional Pre-Pascua”, que se celebrará en el Seminario entre el Lunes y el Miércoles Santo.

Bajo el lema : «Señor, lavarme tú a mí los pies» (Jn 13,6), se anima a todos los jóvenes, a partir de primero de ESO, a la participación en este encuentro vocacional, que coincide con los primeros días de la Semana Santa.

Esta convivencia está enmarcada también en el Año de la Misericordia y pretende reflexionar sobre lo importante que es «la fuerza del perdón»: tarea fundamental de todo cristiano, que no es más que el mandamiento del Amor.

Este encuentro quiere servir también para profundizar en las vocaciones, y lo hace a través de la escena del Evangelio del  Lavatorio de los pies, que no es sino una llamada al servicio a los hermanos. Además, la convivencia vocacional también servirá de preparación para vivir con intensidad el Tiempo Pascual.

Estas jornadas de convivencia están sobre todo dirigidas a aquellos jóvenes que sienten la llamada de Jesús, para que les ayude a discernir su vocación y a responder a la pregunta, “¿Me sigues?”.

Desde la Delegación de Vocaciones se hace un llamamiento a párrocos de la Diócesis y a catequistas para animar a los jóvenes de su parroquia  a participar en este encuentro vocacional.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
El Obispo inaugura, oficialmente, el curso del Instituto Teológico San Eufrasio

El Obispo inaugura, oficialmente, el curso del Instituto Teológico San Eufrasio

La Casa de la Iglesia de Jaén acogió, el pasado sábado, la apertura del curso académico 2022-2023 del Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE). La jornada comenzó con la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por el Director del Instituto Teológico, D. José Antonio Sánchez Ortiz; el Vicedirector, […]
Primer encuentro vocacional del curso

Primer encuentro vocacional del curso

Este domingo, 25 de septiembre, la comunidad del Seminario al completo se dio cita en Villargordo para celebrar el primer encuentro vocacional del curso. La acogida fue en la Ermita de Santa Ana, donde los formadores y seminaristas nos presentamos, para desde allí dirigirnos a la Parroquia de la Asunción, donde celebramos la Eucaristía. Tuvimos […]
Este sábado se inaugura el curso académico del Instituto Teológico San Eufrasio

Este sábado se inaugura el curso académico del Instituto Teológico San Eufrasio

El próximo sábado, 24  de septiembre, se celebra la apertura de curso académico 2022-2023 del Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE). La inauguración comenzará a las 10.30 horas con la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en la capilla mayor de la Casa De la Iglesia de Jaén (Seminario diocesano) […]
Comienzan las clases en el Instituto Teológico San Eufrasio

Comienzan las clases en el Instituto Teológico San Eufrasio

Este lunes empezaban las clases en el Instituto Teológico San Eufrasio. Antes, el viernes, 9 de septiembre, en el aula Magna de la Casa de la Iglesia de Jaén, se celebró el Claustro inicial del curso 2022/23 del Instituto Teológico de Jaén. El encuentro dio comienzo a las 12.30 horas con la oración inicial. Después […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad