Convivencia vocacional de mayo

27 mayo de 2010

Convivencia vocacional     Los pasados días 22 y 23 de mayo (fin de semana de Pentecostés), en el Seminario Diocesano de Jaén, tuvo lugar –como es normal cada mes– una convivencia vocacional de Manuel Aranda. Los seminaristas menores acogieron en este mes a chavales de Baeza, Mengíbar, Marmolejo, Sabiote, Torreperogil y Torredelcampo; en total nos reunimos 21 jóvenes.
     La convivencia fue dirigida por el Rector del Seminario Mayor D. Pedro Ortega, ayudado por el Rector del Seminario Menor D. José María Romero. Los temas tratados –sobre la base de la proyección de unos videos muy interesantes– fueron el amor de Cristo, la alegría, el testimonio de entrega de un sacerdote, para plantearnos la posibilidad de la vocación sacerdotal, desde la reflexión y el diálogo.

El sábado por la noche asistimos a la Vigilia de Pentecostés para los jóvenes de Jaén. Comenzamos en la Parroquia de San Roque, donde se nos mostró en un happening lo que sucedió el día de Pentecostés, en el que los apóstoles con la ayuda del Espíritu Santo perdieron el miedo y salieron a proclamar el Evangelio a toda la humanidad. A continuación fuimos en procesión de antorchas hacia el Convento de las Bernardas, donde se nos ofrecieron los testimonios de vida de los apóstoles y de una religiosa, que incidieron en cómo cambió su vida totalmente desde el día en que recibieron el Espíritu.
     Por la mañana del domingo, celebramos la Eucaristía de Pentecostés, donde deseamos y fuimos inundados del Espíritu Santo, para después desayunar, poniendo fin a la convivencia.
También hubo tiempo para el deporte, donde todos nos conocimos un poco mejor y disfrutamos un montón.
     Animamos a los jóvenes a participar en la próxima convivencia vocacional, que se va a celebrar durante los días 30 de junio a 3 de julio. ¡Animaos a participar en ella!

Fotos de la Convivencia