Convivencia vocacional de jóvenes de la Diócesis de Jaén

25 marzo de 2011
Encuentro Vocacional     El pasado 19 de marzo se celebraba, en el seminario Diocesano, una convivencia vocacional de jóvenes.
     En dicha jornada, que comenzaba a las 10 de la mañana, participaron los miembros del Seminario Mayor y Menor, así como otros jóvenes con inquietudes vocacionales.
     El objetivo final del encuentro era la de ayudar  al joven a conocerse, a aceptarse y a discernir la propia vocación, además de compartir experiencias y anécdotas.
     Una de las cuestiones abarcadas a lo largo de la mañana por D. Pedro Ortega, rector del Seminario Mayor, fue la importancia del sacerdote. Se hizo hincapié, así, en la figura del sacerdote como miembro que sirve, que ama, que hace presenta a Jesucristo, que ilumina, que intercede…
     La convivencia finalizaba con el Rito de Admisión de los Seminaristas Manuel Jesús Ceacero Sierra y Francisco Javier García Moreno.
Otros encuentros
     Los Seminaristas Mayores realizaron a lo largo de toda la semana tareas vocacionales, a través de encuentros con jóvenes. Así, asistieron a multitud de colegios e institutos de la capital jiennense para compartir con los alumnos su testimonio, su propia experiencia vocacional. “A veces los jóvenes captan que Dios le llama cuando capta como le ha llamado a otro. Hay una inquietud por dentro de querer hacer algo grande en la vida y no sabe qué. Esa inquietud es difusa y los seminaristas pueden clarificársela”, asegura D. Pedro Otega, rector del Seminario Mayor.
     Entre otros, estuvieron en el Colegio Divino Maestro, en el Colegio Miguel Castillejo, en el Colegio San Pedro Poveda, en el Colegio Cristo Rey, en el IES Virgen del Carmen, en el IES Fuente de la Peña y en el IES Auringis.
     Ver fotos
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
El Obispo inaugura, oficialmente, el curso del Instituto Teológico San Eufrasio

El Obispo inaugura, oficialmente, el curso del Instituto Teológico San Eufrasio

La Casa de la Iglesia de Jaén acogió, el pasado sábado, la apertura del curso académico 2022-2023 del Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE). La jornada comenzó con la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por el Director del Instituto Teológico, D. José Antonio Sánchez Ortiz; el Vicedirector, […]
Primer encuentro vocacional del curso

Primer encuentro vocacional del curso

Este domingo, 25 de septiembre, la comunidad del Seminario al completo se dio cita en Villargordo para celebrar el primer encuentro vocacional del curso. La acogida fue en la Ermita de Santa Ana, donde los formadores y seminaristas nos presentamos, para desde allí dirigirnos a la Parroquia de la Asunción, donde celebramos la Eucaristía. Tuvimos […]
Este sábado se inaugura el curso académico del Instituto Teológico San Eufrasio

Este sábado se inaugura el curso académico del Instituto Teológico San Eufrasio

El próximo sábado, 24  de septiembre, se celebra la apertura de curso académico 2022-2023 del Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE). La inauguración comenzará a las 10.30 horas con la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en la capilla mayor de la Casa De la Iglesia de Jaén (Seminario diocesano) […]
Comienzan las clases en el Instituto Teológico San Eufrasio

Comienzan las clases en el Instituto Teológico San Eufrasio

Este lunes empezaban las clases en el Instituto Teológico San Eufrasio. Antes, el viernes, 9 de septiembre, en el aula Magna de la Casa de la Iglesia de Jaén, se celebró el Claustro inicial del curso 2022/23 del Instituto Teológico de Jaén. El encuentro dio comienzo a las 12.30 horas con la oración inicial. Después […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad