Convivencia del Grupo Parroquial de la Sagrada Lanzada con los internos de la prisión provincial

23 enero de 2020

El pasado día 18 de enero, tuvo lugar una convivencia entre los miembros del Grupo Parroquial de la Sagrada Lanzada y Reina de los Ángeles y siete internos de la prisión provincial de Jaén.

Con la asistencia de miembros de la Pastoral Penitenciaria, la jornada comenzó compartiendo un desayuno en el centro de la ciudad. Posteriormente, tuvo lugar la ruta «El Jaén de los misterios», consistente en una visita al Jaén antiguo explicada por la experta en historia local María del Carmen Bermejo Cuesta.

Se realizó, además, una visita a la Parroquia de San Eufrasio, donde se realizó una oración ante la Reina de los Ángeles. Seguidamente, en la casa de hermandad del Grupo Parroquial, se celebró una comida de confraternidad, seguida de una animada tertulia coordinada por el Director del Secretariado de Pastoral Penitenciaria, D. José Luis Cejudo.

El encuentro finalizó con la entrega de unos recuerdos a los asistentes.

Es intención del Grupo Parroquial dar continuidad a estas jornadas de convivencia con internos de nuestra prisión provincial, en estrecha colaboración con los componentes de la Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis.

Grupo Parroquial de la Sagrada Lanzada

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Penitenciaria
Internos de la Prisión de Jaén peregrinan a Lourdes con la Hospitalidad diocesana

Internos de la Prisión de Jaén peregrinan a Lourdes con la Hospitalidad diocesana

Algunos internos de la Prisión Provincial han participado en la peregrinación diocesana a Loures, que tuvo lugar la pasada semana. Han pasado tiempo a solas con personas enfermas o que necesitan ayuda, donde han conversado, comprado y dar vueltas en sus ratos libres entre las otras actividades programadas, y gracias a eso han hecho muy buenas migas con este fenómeno grupo muy numerosos ( 250 personas ) que ha asistido a este viaje a Lourdes.
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Baeza

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Baeza

El pasado 8 de junio, la Cofradía de la Santa Vera Cruz, de Baeza, recibió la visita de un grupo de internos del Centro Penitenciario de Jaén II, organizada conjuntamente con la Delegación Episcopal Diocesana de Pastoral Penitenciaria. Fue un día de convivencia muy fructífero y enriquecedor. 
Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Como cada año, los internos del Centro Penitenciario han recibido el Sacramento de la Confirmación. Uno de ellos, también, ha sido bautizado. La Iglesia ahora tiene, trece nuevos testigos del amor de Dios para el mundo. La celebración eucarística estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián.
Para el recuerdo de José Luis Cejudo, amigo y hermano sacerdote

Para el recuerdo de José Luis Cejudo, amigo y hermano sacerdote

D. Antonio Aranda Calvo ha escrito un obituario para recordar a su amigo y hermano en el sacerdocio José Luis Cejudo, que fallecía el pasado 1 de junio. En él destaca dos aspectos de su persona y de su condición sacerdotal: su espíritu contemplativo y su trabajo en las periferias.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo