Convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

27 marzo de 2019

Un año más, las dos parroquias de Mancha Real nos han recibido a un grupo de internos del Centro Penitenciario de Jaén.

Al igual que el año pasado, comenzó con una visita a la cooperativa de San Francisco, donde pudimos desayunar pan con aceite de la Cooperativa, salmorejo, jamón y queso. Además, nos explicaron el funcionamiento de la misma. ¡Gracias, Cristóbal!

Tras una parada ante la Virgen, en la parroquia de San Juan Evangelista, iniciamos un paseo por el monte, haciendo un descanso en la Peña del Águila y continuando el ascenso hasta un bonito mirador, disfrutando de la naturaleza y de las vistas.

Agradecemos a la Cooperativa San Francisco dejarnos sus locales para celebrar la Convivencia y el regalo final que nos hizo.

Agradecemos a D. Miguel y a D. Mariano que hayan motivado a sus feligreses para que nos acogieran con tanto calor.

Para terminar el encuentro celebramos la Eucaristía y, así, agradecimos a Dios que Él haya sembrado en los corazones de los hombres, de estos cristianos, el fuego que quema diferencias entre los presos y libres; y traza puentes para que, quienes no nos conocíamos anteriormente, nos abrazáramos con verdadero cariño al despedirnos de este fantástico encuentro que hemos tenido en Mancha Real.

Pastoral Penitenciaria

Galería fotográfica: «Convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Mancha Real»