Convivencia de Cursillos de Cristiandad para finalizar el curso

24 junio de 2021

La Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de la Yedra, fue el lugar de encuentro para los miembros de Cursillos de Cristiandad en Jaén para celebrar una Eucaristía de Acción de Gracias por el curso que termina. Así, impregnados de todos los testimonios de vida que allí se comparten, queríamos valorar lo que ha significado este curso para nosotros y plantear el trabajo y la formación para el siguiente.

Al inicio de curso decíamos que debíamos cimentarnos en la sencillez, la humildad y la fe en el Señor que hace que descansemos en Él y nos fortalezcamos día a día. Gracias a esto, podemos decir que este curso que acaba nos ha servido para darnos cuenta, una vez más, que sin el Señor nada somos. Que sus tiempos no son los nuestros y aun así ahora pensamos lo necesario que ha sido tener este tiempo de oración y formación y disfrutar el gran regalo que ha sido para nosotros el poder celebrar el cursillo 325 como final de curso.

Oración, formación y acción, el trípode que nos sostiene, que nos hace sabedores de nuestra pequeñez pero que, a la misma vez, nos alienta a ser iglesia en salida, misionera, dispuesta a caminar junto a nuestro Obispo y comunidades parroquiales, sabiendo que no hay un yo, sino un nosotros.

Felicitábamos a D. Carlos, nuestro Viceconsiliario, por su nombramiento como Delegado de Misión y dábamos gracias a Dios por él, porque, junto a nuestro Consiliario D. Sebastián nos hacen ver la belleza de la misión, de estar dispuestos a decir lo que nuestro corazón siente y que a veces no somos capaces de ponerle palabras “No podemos callar lo que hemos visto y escuchado” decían los apóstoles, nosotros tampoco podemos callar.

Con este sentimiento de alegría, de paz y de confianza en Dios dábamos gracias por lo vivido, por lo sentido en este curso y ojalá podamos decir como Santa Ángela: “No ser, no querer ser, pisotear el yo” y así ser todos uno en el Señor.

A María, nuestra Madre, encomendamos el nuevo curso, a Ella pedimos su intercesión para que nos guíe por el camino de la fe, la esperanza y el amor.

Cursillos de Cristiandad Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Comenzamos un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo

Comenzamos un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo

Comienza un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo, donde tuvo lugar el rito de bendición y entrega de la Palabra de Dios a los niños de 5º curso de primaria, primer año de postcomunión y de preparación para recibir al Espíritu Santo.
Presentación de catecúmenos y coronas de Adviento en Mancha Real

Presentación de catecúmenos y coronas de Adviento en Mancha Real

Durante el pasado fin de semana, en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real se hizo la presentación de catecúmenos a la comunidad cristiana, por parte de los padres y padrinos de Bautismo. El sábado fueron los niños de primera comunión y el domingo, los niños y adultos de confirmación.
El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

El pasado 26 de noviembre, primer domingo de Adviento, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó la parroquia de Noalejo para celebrar la Eucaristía. Un año antes, en una mañana fría, hacía su entrada en la Diócesis por este lugar, procedente de la Diócesis de Cartagena, para iniciar su ministerio episcopal en el Santo Reino.
Scouts católicos de Jaén trabajan por nuestros mayores

Scouts católicos de Jaén trabajan por nuestros mayores

Los mayores en el centro de la actuación de los Scouts Católicos de Jaén. Esta asociación juvenil ha puesto en marcha un programa que pretende, a través de distintas actividades, promover una mayor conexión intergeneracional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad