Convivencia de Cursillos de Cristiandad para finalizar el curso

24 junio de 2021

La Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de la Yedra, fue el lugar de encuentro para los miembros de Cursillos de Cristiandad en Jaén para celebrar una Eucaristía de Acción de Gracias por el curso que termina. Así, impregnados de todos los testimonios de vida que allí se comparten, queríamos valorar lo que ha significado este curso para nosotros y plantear el trabajo y la formación para el siguiente.

Al inicio de curso decíamos que debíamos cimentarnos en la sencillez, la humildad y la fe en el Señor que hace que descansemos en Él y nos fortalezcamos día a día. Gracias a esto, podemos decir que este curso que acaba nos ha servido para darnos cuenta, una vez más, que sin el Señor nada somos. Que sus tiempos no son los nuestros y aun así ahora pensamos lo necesario que ha sido tener este tiempo de oración y formación y disfrutar el gran regalo que ha sido para nosotros el poder celebrar el cursillo 325 como final de curso.

Oración, formación y acción, el trípode que nos sostiene, que nos hace sabedores de nuestra pequeñez pero que, a la misma vez, nos alienta a ser iglesia en salida, misionera, dispuesta a caminar junto a nuestro Obispo y comunidades parroquiales, sabiendo que no hay un yo, sino un nosotros.

Felicitábamos a D. Carlos, nuestro Viceconsiliario, por su nombramiento como Delegado de Misión y dábamos gracias a Dios por él, porque, junto a nuestro Consiliario D. Sebastián nos hacen ver la belleza de la misión, de estar dispuestos a decir lo que nuestro corazón siente y que a veces no somos capaces de ponerle palabras “No podemos callar lo que hemos visto y escuchado” decían los apóstoles, nosotros tampoco podemos callar.

Con este sentimiento de alegría, de paz y de confianza en Dios dábamos gracias por lo vivido, por lo sentido en este curso y ojalá podamos decir como Santa Ángela: “No ser, no querer ser, pisotear el yo” y así ser todos uno en el Señor.

A María, nuestra Madre, encomendamos el nuevo curso, a Ella pedimos su intercesión para que nos guíe por el camino de la fe, la esperanza y el amor.

Cursillos de Cristiandad Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
En mayo, la Diócesis ora con San Amador

En mayo, la Diócesis ora con San Amador

En este mes de mayo, hacemos público el tercero de los vídeos que se van a difundir por la Comisión diocesana del Jubileo de la Esperanza 2025. Ésta es una de las propuestas de la “peregrinación de la Oración” en este año preparatorio. El santo elegid es San Amador, patrón de Martos del siglo IX y del que se celebra su festividad el 5 de mayo. El vídeo está realizado por el joven marteño, Iván Marchal Urbano.
«Laicos por vocación, llamados a la misión»

«Laicos por vocación, llamados a la misión»

La celebración incluyó cantos, momentos de silencio, y meditaciones guiadas que invitaron a los presentes a reflexionar sobre los dones del Espíritu Santo y su acción en la vida de la Iglesia y de cada creyente. El Vicario General presidió la vigilia, haciendo una llamada a todos los cristianos a renovar el compromiso de ser discípulos y misioneros, llevando el mensaje del Evangelio a todos los rincones de la sociedad.
El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

 Este martes, 21 de mayo, las Hermanitas de los Pobres, acompañadas por miembros de la Asociación Santa Juana Jugan, se reunieron con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. El motivo principal del encuentro es el traslado, cumpliendo con el voto de obediencia de la madre de la casa de las Hermanitas de Jaén, Sor Mª Esther del Sagrado Corazón.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo