Convivencia de Clero joven
6 julio de 2009 Recientemente, los sacerdotes que componen el llamado “clero joven” han compartido unas jornadas de convivencia en la Sierra de Cazorla, dentro de la programación anual de actividades organizadas para los sacerdotes de la Diócesis del primer quinquenio de ministerio pastoral.
El encuentro, convocado por la Delegación de Clero, y organizado por la comisión permanente, a cuya cabeza está el delegado D. Javier Díaz Lorite, se desarrolló en el hotel rural “La Hortizuela” en el término municipal de Santiago-Pontones, en pleno parque natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.
Las sesiones de trabajo compartidas se centraron en los principales contenidos de la encíclica “Spe Salvi”, de Benedicto XVI. En torno a las líneas fundamentales de la Esperanza cristiana, los sacerdotes jóvenes de nuestra Diócesis pudieron compartir las experiencias pastorales en los primeros años del ministerio. Estos encuentros suponen un momento de diálogo sobre la práctica pastoral y la vivencia interior del sacerdocio, que se va configurando en los primeros años de ministerio.
Entre las actividades lúdicas destacó la marcha por el sendero de la cerrada de Utrero, donde pudimos contemplar la cascada de Linarejos, el almuerzo en la casa rural de Santa María de la Sierra, antiguo convento de las Adoratrices esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, el museo de la Torre del Vinagre, así como un paseo por el parque cinegético.