Consulta para la elección de nuevos arciprestes

8 septiembre de 2022

Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén, ha rubricado el decreto de la consulta para la elección de nuevos Arciprestes.

Una vez cumplido el tiempo por el que los actuales arciprestes fueron elegidos, se abre ahora una nueva consulta que llevará a los párrocos a proponer la renovación de estos cargos. Para ello, desde la Secretaría General del Obispado de Jaén se han remitido a los presbíteros la normativa vigente diocesana, del año 2005, para la renovación en los Arciprestazgos.

La consulta tendrá lugar el próximo lunes, día 12 de septiembre, y tras ésta se remitirá, antes del día 15 de septiembre, a la Secretaría General, las correspondientes actas certificadas por quienes componen la mesa electoral, con el fin de poder celebrar la reunión constitutiva del Colegio de Arciprestes el próximo día 19 de septiembre.

Junto con esta elección, también se renovará el Consejo del Presbiterio del que formarán parte los nuevos arciprestes.

Consulta el decreto

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

El próximo 6 de diciembre, la Casa de la Iglesia acoge el segundo encuentro Gaudium, que está organizado por la Delegación de Primer Anuncio y la de Catequesis.
El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

El pasado 26 de noviembre, primer domingo de Adviento, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó la parroquia de Noalejo para celebrar la Eucaristía. Un año antes, en una mañana fría, hacía su entrada en la Diócesis por este lugar, procedente de la Diócesis de Cartagena, para iniciar su ministerio episcopal en el Santo Reino.
Asamblea diocesana de ANFE

Asamblea diocesana de ANFE

El sábado 26 de noviembre y en la Casa de la Iglesia, fue convocada la Asamblea Diocesana de la Adoración Nocturna Femenina Española. La componen 10 secciones repartidas por la Diócesis y más de cuatrocientas adoradoras.
La Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén se forma junto a la de Murcia

La Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén se forma junto a la de Murcia

El pasado sábado, 26 de noviembre, la Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén, ha organizado, en la Casa de la Iglesia, un encuentro con los hermanos de la Hospitalidad de Murcia. El El objetivo era aprender de esta Hospitalidad que lleva más de 50 años  peregrinando a Lourdes y haciéndolo cada año con más de 1200 personas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad