“Construye tu vida con Jesús”: XI Encuentro Diocesano de Niños

26 abril de 2022

Próximos a estos días santos en los que vamos a celebrar el misterio pascual de Jesús de Nazaret, están llegando a nuestras parroquias y colegios el anuncio y la invitación a participar en el XI Encuentro Diocesano de Niños bajo el lema “CONSTRUYE TU VIDA CON JESÚS”.

Será en Pascua, en el tiempo gozoso que celebramos la resurrección de Cristo, en pleno mes de María, cuando se desarrolle este evento diocesano que tendrá lugar el 7 de mayo en Jaén y que con tanta ilusión está preparando el Secretariado de Infancia y Adolescencia.

Entre los objetivos propuestos  señalar el compartir una jornada presencial/virtual entre amigos de Jesús de diferentes comunidades, descubrir que la vida construida en Dios, como María, La Virgen, es más plena y nos compromete a edificar un mundo mejor, será una oportunidad para conocer y dialogar con nuestro Obispo Don Sebastián y avivar actitudes y comportamientos como familias cristianas.

Los niños de 3º a 6º de Primaria de nuestras parroquias y colegios están convocados a esta jornada en la que se podrá participar presencialmente  hasta completar aforo, siempre guardando las medias de higiene y seguridad indicadas por las autoridades sanitarias u “online” a través del canal de YouTube de la Diócesis.

En el entorno de la parroquia de S. Juan Pablo II será la acogida y la recogida de alimentos para familias necesitadas de Jaén, que se canalizará a través de Cáritas Interparroquial y desde allí, como signo sinodal, caminaremos juntos hasta la parroquia de Cristo Rey donde continuará el encuentro. Haremos durante este recorrido una parada en el Parque S. Juan Pablo II para rezar una oración por la paz.

Encuentro, diálogo, participación, alegría, oración y fraternidad serán los componentes de este día que ponemos en manos de María, Estrella de la Nueva Evangelización y de Cristo Resucitado, nuestra vida, nuestra esperanza.

El plazo de inscripción será hasta el día 29 de abril.

Se puede acceder al formulario de inscripción  a través de esta URL:https://forms.gle/n7yGMwSkveeopdEv8 o escaneando el siguiente código QR donde también pueden encontrar un modelo de la autorización 

 

 

Para más información: http://www.saldeti.com/

Secretariado de Infancia y Adolescencia 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
24 horas para el Señor, undécima edición de este encuentro personal con Cristo y su perdón

24 horas para el Señor, undécima edición de este encuentro personal con Cristo y su perdón

«Caminemos en una vida nueva» (Rm 6,4) es el lema elegido por el Papa Francisco para la celebración de 24 Horas para el Señor de este año 2024. La finalidad del evento es volver a poner al centro de la vida de la pastoral de la Iglesia, es decir, de nuestras comunidades, de nuestras parroquias, de todas las realidades eclesiales, el sacramento de la reconciliación.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
Decreto de San José 2024

Decreto de San José 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el Decreto para la fiesta de San José para este año 2024. En el que, entre otros puntos, recuerda la obligatoriedad de precepto, al caer el 19 de marzo en martes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo