Constituida la Comisión Diocesana pro Beatificación de Lolo

6 febrero de 2010

Comisión Diocesana pro Beatificación de Lolo
Ver Fotos

Mons. RAMÓN DEL HOYO LÓPEZ

Obispo de la Diócesis de Jaén
El pasado 19 de Diciembre el Santo Padre Benedicto XVI se ha dignado aprobar el carácter milagroso de la curación atribuida al Venerable Manuel Lozano Garrido. Con ello podemos esperar fundadamente que, en fecha próxima, se pueda celebrar la ceremonia de la Beatificación de este joven laico, que nació y murió en Linares (1920-1971).
Parece, pues, oportuno instituir una Comisión Diocesana “ad casum”, que pueda planificar y coordinar esfuerzos, trazar objetivos y tareas, y fijar etapas en todo lo que esta Beatificación comporte, mirando sobretodo a las gracias y dones de Dios que puedan derramarse en nuestra Diócesis de Jaén con este motivo. Esta Comisión Diocesana tendrá en cuenta los abundantes rasgos del perfil espiritual de este hombre de Dios, eucarístico y mariano, y fidelísimo hijo de la iglesia; paralítico y ciego; periodista y escritor; apóstol seglar y catequista.

La Coordinación de las diversas actividades de los distintos sectores pastorales se llevará a cabo por el Responsable de cada una de las Subcomisiones que se indican, el cual será miembro, a su vez, de la Comisión Diocesana.
En las sesiones de esta Comisión el Ilmo. Sr. Vicario General me representará en las ocasiones en que otras tareas pastorales me lo impidan.
La Comisión Diocesana estará presidida por el Ilmo. Mons. Postulador de la Causa de Beatificación.
La Comisión Diocesana tendrá los siguientes Sectores o Subcomisiones.
Subcomisión de Liturgia; Subcomisión de Protocolo y Relaciones Publicas; Subcomisión de Pastoral con Enfermos; Subcomisión de Juventud; Subcomisión de catequesis; Subcomisión de Enseñanza; Subcomisión de Actividades en Parroquias, Movimientos y Asociaciones: Subcomisión de Publicaciones Divulgativas y Pastoral con MMCCSS; Subcomisión de Economía. Serán miembros de la Comisión Diocesana, además: el Rvdo, Sr. Arcipreste de Linares y el Rvdo. Sr. Cura Párroco de Santa María de la misma ciudad.
Formará parte de la Comisión Diocesana tambien un miembro de la Junta Directiva de la Asociación actora de la Causa de Canonización de Manuel Lozano Garrido, elegido por su junta directiva.
Dado en Jaén a siete de Enero de dos mil diez.
Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Instituciones diocesanas
Nombramientos y Decretos del Obispo de Jaén

Nombramientos y Decretos del Obispo de Jaén

A) NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS: 15 noviembre 2022 D. Juan Ignacio Damas López, Vicario General, miembro nato del Consejo del Presbiterio. D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General, miembro nato del Consejo del Presbiterio. D. Juan Raya Marín, Vicario Episcopal, miembro nato del Consejo del Presbiterio. D. Jesús Manuel Millán Cubero, Vicario Episcopal, miembro nato del […]
Jornada de formación con Giménez Barriocanal

Jornada de formación con Giménez Barriocanal

El Vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, D. Fernando Giménez Barriocanal, giraba visita a la Diócesis de Jaén para afrontar una jornada de formación con el equipo de economía.
Primera reunión del curso del equipo técnico del Centro de Orientación Familiar

Primera reunión del curso del equipo técnico del Centro de Orientación Familiar

El Centro de Orientación Familiar (COF-Jaén) celebra su primera reunión para informar sobre las actividades y gestiones realizadas durante el presente año y de las previstas para el próximo.
El Obispo inaugura, oficialmente, el curso del Instituto Teológico San Eufrasio

El Obispo inaugura, oficialmente, el curso del Instituto Teológico San Eufrasio

La Casa de la Iglesia de Jaén acogió, el pasado sábado, la apertura del curso académico 2022-2023 del Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE). La jornada comenzó con la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por el Director del Instituto Teológico, D. José Antonio Sánchez Ortiz; el Vicedirector, […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad