Constitución del nuevo Consejo del Presbiterio

29 noviembre de 2016

El lunes 28 de noviembre el Obispo presidió la primera sesión de este organismo diocesano. Don Amadeo, en sus palabras de salutación destacó que se trata del duodécimo consejo que se constituye en nuestra Diócesis desde que se creara este organismo a raíz del Concilio Vaticano II. Asimismo, destacó que su objetivo es acompañar al Obispo en la misión que le ha sido encomendada y visualizar la comunión entre el Prelado y sus presbíteros.

Una vez hecha la profesión de fe y el juramento por parte de todos los componentes se procedió a elegir al nuevo Secretario y a la Comisión Permanente del Consejo. Como Secretario salió elegido D. José Antonio Sánchez Ortiz y como integrantes de la Comisión: D. Enrique Cabezudo Melero, D. Pedro Ortega Ulloa y D. Luis María Salazar García.

Junto a estos cuatro sacerdotes la Comisión Permanente estará integrada por el Vicario General y por un sacerdote de libre designación por parte del Obispo.

Don Amadeo concluyó la sesión animando a los elegidos a que sean audaces y propongan temas de calado y de actualidad que llenen de contenido las reuniones que están llamadas a ser muy fecundas.

Antonio Javier Cañada
Canciller-Secretario

Galería fotográfica: «Constitución del nuevo Consejo del Presbiterio»