Consejo de Gobierno en la Yedra para comenzar el curso 2022-2023

30 agosto de 2022

Desde primera hora de la mañana, los vicarios se han dado cita en la Casa diocesana de espiritualidad de la Yedra, en el término municipal de Rus. Allí se han reencontrado, tras el descanso estival, con el Prelado jiennense, Don Sebastián Chico.

La jornada ha comenzado con la exposición del Santísimo, en la capilla, y el posterior retiro que ha impartido el Delegado Episcopal del Clero, D. Raúl Contreras Moreno, bajo el epígrafe: “Humildad y servicio”. Al concluir la reflexión del Delegado del Clero, han participado en la Eucaristía.

Después de poner ante el Señor el trabajo del curso, el Obispo y su consejo de Gobierno afrontarán cuatro jornadas de trabajo y convivencia en las que proyectarán el trabajo diocesano de este curso, marcado por dos hitos importantes: la conversión pastoral, que emana del tiempo de sínodo en el que la Iglesia está inmersa; y el trabajo con los jóvenes, de cara a la Jornada que, en torno al Papa, se celebrará en Lisboa del 1 al 6 de agosto de 2023 con el lema: “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39)  y en el que participarán jóvenes de todo el mundo y en la que Jaén quiere enviar una importante representación.

El plan pastoral del nuevo curso será dado a conocer a los fieles en las próximas semanas, para seguir caminando en sinodalidad en la Iglesia universal desde esta porción de pueblo de Dios que peregrina en Jaén.

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Con una Eucaristía conmemora su aniversario como Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez

Con una Eucaristía conmemora su aniversario como Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez

El Obispo presidirá la Eucaristía de clausura del Encuentro diocesano de Cofradías. Tendrá lugar a la 1 de la tarde, este domingo, en el mismo presbiterio donde tuvo lugar su inicio de episcopado, el 27 de noviembre de 2021.
Carta Pastoral de Adviento: «Dios visitará a su pueblo»

Carta Pastoral de Adviento: «Dios visitará a su pueblo»

«Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,nos visitará el sol que nace de lo alto» (Lc 1,78) Queridos fieles diocesanos: El próximo domingo, 27 de noviembre, comienza el Adviento y, con él, un nuevo Año Litúrgico. Es un tiempo de preparación espiritual para la gran fiesta de la humanidad: el nacimiento del Hijo de Dios. […]
Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán el próximo 4 de diciembre la Admisión a las Órdenes Sagradas en la Capilla Mayor de nuestro seminario, de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

Dice el Papa Francisco que "dar a conocer Tierra Santa significa transmitir el "Quinto Evangelio", es decir, el entorno histórico y geográfico en el que la Palabra de Dios se reveló y luego se hizo carne en Jesús de Nazaret", por eso la Diócesis ha organizado una peregrinación en enero.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad