Consejo de Gobierno en la Yedra para comenzar el curso 2022-2023

30 agosto de 2022

Desde primera hora de la mañana, los vicarios se han dado cita en la Casa diocesana de espiritualidad de la Yedra, en el término municipal de Rus. Allí se han reencontrado, tras el descanso estival, con el Prelado jiennense, Don Sebastián Chico.

La jornada ha comenzado con la exposición del Santísimo, en la capilla, y el posterior retiro que ha impartido el Delegado Episcopal del Clero, D. Raúl Contreras Moreno, bajo el epígrafe: “Humildad y servicio”. Al concluir la reflexión del Delegado del Clero, han participado en la Eucaristía.

Después de poner ante el Señor el trabajo del curso, el Obispo y su consejo de Gobierno afrontarán cuatro jornadas de trabajo y convivencia en las que proyectarán el trabajo diocesano de este curso, marcado por dos hitos importantes: la conversión pastoral, que emana del tiempo de sínodo en el que la Iglesia está inmersa; y el trabajo con los jóvenes, de cara a la Jornada que, en torno al Papa, se celebrará en Lisboa del 1 al 6 de agosto de 2023 con el lema: “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39)  y en el que participarán jóvenes de todo el mundo y en la que Jaén quiere enviar una importante representación.

El plan pastoral del nuevo curso será dado a conocer a los fieles en las próximas semanas, para seguir caminando en sinodalidad en la Iglesia universal desde esta porción de pueblo de Dios que peregrina en Jaén.

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Bedmar celebra la fiesta de su patrón, San José Obrero

Bedmar celebra la fiesta de su patrón, San José Obrero

Bedmar ha celebrado la festividad de su patrón, San José Obrero, en una jornada marcada por la tradición, la convivencia y la fe. La Hermandad del santo, formada por cerca de doscientos miembros, vivió sus actos principales con la participación de los hermanos mayores y la presencia del Obispo en la Santa Misa, en la que se puso en valor la figura de San José como modelo de trabajo, humildad y fidelidad cotidiana.
El Obispo visita Marmolejo en el 150 aniversario de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza

El Obispo visita Marmolejo en el 150 aniversario de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza

Con motivo del 150 aniversario de su fundación, la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Marmolejo vivió, el pasado 2 de mayo, una jornada de especial significado eclesial con la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, coincidiendo con la Solemne y Magna Procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza.
El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

Como cada año, el presbiterio diocesano se reúne en torno a la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía. Este 2026 la conmemoración tendrá lugar el próximo lunes, 11 de mayo. Este año, coincidiendo con el año jubilar de San Juan de la Cruz, se traslada la celebración a la ciudad de Úbeda, la localidad en la que el santo carmelita pasó de este mundo al cielo.
La Virgen de la Cabeza Peregrina culmina su visita a Baeza con una multitudinaria celebración, presidida por el Obispo

La Virgen de la Cabeza Peregrina culmina su visita a Baeza con una multitudinaria celebración, presidida por el Obispo

Baeza ha vivido un intenso fin de semana de fe con la visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina, que ha recorrido parroquias, comunidades y espacios emblemáticos de la ciudad, congregando a numerosos fieles. La celebración culminó en la Catedral con una Eucaristía presidida por el obispo de Jaén, quien destacó el carácter maternal de la presencia de María y llamó a vivir esta visita como una oportunidad para renovar la fe y la vida cristiana.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo