Consejo de Gobierno en la Yedra para comenzar el curso 2022-2023

30 agosto de 2022

Desde primera hora de la mañana, los vicarios se han dado cita en la Casa diocesana de espiritualidad de la Yedra, en el término municipal de Rus. Allí se han reencontrado, tras el descanso estival, con el Prelado jiennense, Don Sebastián Chico.

La jornada ha comenzado con la exposición del Santísimo, en la capilla, y el posterior retiro que ha impartido el Delegado Episcopal del Clero, D. Raúl Contreras Moreno, bajo el epígrafe: “Humildad y servicio”. Al concluir la reflexión del Delegado del Clero, han participado en la Eucaristía.

Después de poner ante el Señor el trabajo del curso, el Obispo y su consejo de Gobierno afrontarán cuatro jornadas de trabajo y convivencia en las que proyectarán el trabajo diocesano de este curso, marcado por dos hitos importantes: la conversión pastoral, que emana del tiempo de sínodo en el que la Iglesia está inmersa; y el trabajo con los jóvenes, de cara a la Jornada que, en torno al Papa, se celebrará en Lisboa del 1 al 6 de agosto de 2023 con el lema: “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39)  y en el que participarán jóvenes de todo el mundo y en la que Jaén quiere enviar una importante representación.

El plan pastoral del nuevo curso será dado a conocer a los fieles en las próximas semanas, para seguir caminando en sinodalidad en la Iglesia universal desde esta porción de pueblo de Dios que peregrina en Jaén.

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 14 de junio de 2024, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, hace públicos algunos nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 de septiembre de 2024.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo