Congreso Eucarístico de Toledo. Jueves 27

28 mayo de 2010

Toledo     El jueves 27 de mayo, fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote ha dado comienzo el Congreso Eucaristico Diocesano de Toledo. Convocados a las 9 de la noche en el Seminario de Toledo comenzamos con un Lucernario presidido por el Cardenal Rouco, Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal y concelebrado por mas de diez obispo y un centenar de sacerdotes junto a un nutrido grupo de religiosos, religiosas y fieles.
     Nos trasladamos en procesion hasta la Catedral Primada donde continuamos con el rezo solemne de las Vísperas. En la homilia, el Cardenal Rouco ha enunciado el programa de estos días de Congreso, haciendo hincapié en lo fundamental de la Eucaristía para nuestras comunidades y para la vida del sacerdote junto al amor y la fidelidad de estos para ejercer santamente el ministerio recibido.     En el transcurso de las Visperas hemos renovado nuestras promesas sacerdotales obispos y presbíteros.
Con mucha solemnidad y piedad hemos concluido este primer acto hacia las 10,30 de la noche.
Desde la ciudad imperial hemos pedido por nuestras diócesis de Jaén y por los frutos de estte X Congreso Nacional Eucaristico.
 
    Desde Toledo, Mariano Cabeza Peralta, Delegado Episcopal para este evento.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
Asamblea diocesana de ANFE

Asamblea diocesana de ANFE

El sábado 26 de noviembre y en la Casa de la Iglesia, fue convocada la Asamblea Diocesana de la Adoración Nocturna Femenina Española. La componen 10 secciones repartidas por la Diócesis y más de cuatrocientas adoradoras.
Promoción Eucarística diocesana publica el material para el Adviento y Navidad 2022

Promoción Eucarística diocesana publica el material para el Adviento y Navidad 2022

Desde el Secretariado para la Promoción del Culto Eucarístico, su responsable, D. Mariano Cabeza, ha puesto a disposición de la Diócesis el material para vivir el tiempo de Adviento y Navidad.
Retiro de Adviento diocesano y misionero para laicos

Retiro de Adviento diocesano y misionero para laicos

La Delegación para el apostolado de la oración y la espiritualidad junto a la Delegación de Misiones han organizado un retiro para preparar el Adviento y la venida del Señor, previsto para e 3 de diciembre en la Casa de la Iglesia.
Más de un centenar de jóvenes reflexiona en una oración sobre la Jornada Mundial de los Pobres

Más de un centenar de jóvenes reflexiona en una oración sobre la Jornada Mundial de los Pobres

Pedro Pajares, responsable del Centro de Día Santa Clara de Cáritas, y Santiago Cruz, miembro del equipo de la Delegación de Pastoral Penitenciaria, compartes sus experiencias de compromiso cristiano.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad