Congreso Eucarístico de Toledo. Jueves 27

28 mayo de 2010

Toledo     El jueves 27 de mayo, fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote ha dado comienzo el Congreso Eucaristico Diocesano de Toledo. Convocados a las 9 de la noche en el Seminario de Toledo comenzamos con un Lucernario presidido por el Cardenal Rouco, Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal y concelebrado por mas de diez obispo y un centenar de sacerdotes junto a un nutrido grupo de religiosos, religiosas y fieles.
     Nos trasladamos en procesion hasta la Catedral Primada donde continuamos con el rezo solemne de las Vísperas. En la homilia, el Cardenal Rouco ha enunciado el programa de estos días de Congreso, haciendo hincapié en lo fundamental de la Eucaristía para nuestras comunidades y para la vida del sacerdote junto al amor y la fidelidad de estos para ejercer santamente el ministerio recibido.     En el transcurso de las Visperas hemos renovado nuestras promesas sacerdotales obispos y presbíteros.
Con mucha solemnidad y piedad hemos concluido este primer acto hacia las 10,30 de la noche.
Desde la ciudad imperial hemos pedido por nuestras diócesis de Jaén y por los frutos de estte X Congreso Nacional Eucaristico.
 
    Desde Toledo, Mariano Cabeza Peralta, Delegado Episcopal para este evento.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
Entrañable octava del Corpus en el Puente Tablas

Entrañable octava del Corpus en el Puente Tablas

Vecinos de Puente Tablas de la capital pudieron, este domingo, acompañar por las calles del barrio al Santísimo Sacramento, en la octava del Corpus Christi. Al término de la Eucaristía dominical, en la Capilla de la Virgen del Carmen, se animó a los fieles a unirse a la procesión con la Custodia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo