Congreso Eucarístico de Toledo. Jueves 27

28 mayo de 2010

Toledo     El jueves 27 de mayo, fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote ha dado comienzo el Congreso Eucaristico Diocesano de Toledo. Convocados a las 9 de la noche en el Seminario de Toledo comenzamos con un Lucernario presidido por el Cardenal Rouco, Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal y concelebrado por mas de diez obispo y un centenar de sacerdotes junto a un nutrido grupo de religiosos, religiosas y fieles.
     Nos trasladamos en procesion hasta la Catedral Primada donde continuamos con el rezo solemne de las Vísperas. En la homilia, el Cardenal Rouco ha enunciado el programa de estos días de Congreso, haciendo hincapié en lo fundamental de la Eucaristía para nuestras comunidades y para la vida del sacerdote junto al amor y la fidelidad de estos para ejercer santamente el ministerio recibido.     En el transcurso de las Visperas hemos renovado nuestras promesas sacerdotales obispos y presbíteros.
Con mucha solemnidad y piedad hemos concluido este primer acto hacia las 10,30 de la noche.
Desde la ciudad imperial hemos pedido por nuestras diócesis de Jaén y por los frutos de estte X Congreso Nacional Eucaristico.
 
    Desde Toledo, Mariano Cabeza Peralta, Delegado Episcopal para este evento.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El día más grande del año, de esta pequeña localidad de la campiña jiennense, Villardompardo: el Corpus Christi, el Día del Señor, que con auténtico espíritu eucarístico preparan los vecinos, desde hace siglos para que el Jesús sacramentado pasee por sus calles y se detenga en los altares.
El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

Cristo Eucaristía se ha encontrado hoy con su pueblo en la solemnidad del Corpus Christi, celebrada con gran fe y devoción en las calles y plazas de todos los pueblos y ciudades de nuestra Diócesis. En Jaén la celebración, en este día de la Caridad, ha estado presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Miembros de Adoración Nocturna participan, en la Yedra, de un retiro de Cuaresma

Miembros de Adoración Nocturna participan, en la Yedra, de un retiro de Cuaresma

Durante el fin de semana del 15 y 16 de marzo, Adoración Nocturna Española (ANE) celebró su retiro diocesano de Cuaresma, en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de La Yedra (Baeza). Asistieron 54 adoradores y adoradoras de las secciones de Andújar, Arjonilla, Baeza (ANE y ANFE), Beas de Segura, Jabalquinto, Jódar, La Carolina, Torredelcampo, Torreperogil, Úbeda (ANFE) y Villacarrillo.
Los jóvenes Tarsicios llenan de luz y devoción las calles de Sabiote

Los jóvenes Tarsicios llenan de luz y devoción las calles de Sabiote

La noche del 18 de marzo, el grupo de los tarsicios de nuestra parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote, han rezado por las calles del Albaicín de la localidad un Vía Crucis con gran devoción como es habitual en ellos. Comenzamos en las puertas del castillo y a las luces de nuestras velas rezaban cada una de las estaciones mientras portaban la Cruz que Nuestro Padre Jesús.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo