Confirmaciones en Pontones después de 26 años

17 mayo de 2012
Pontones     El pasado día 6 de mayo la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Pontones vivió una gran fiesta. D. Ramón del Hoyo López confirmó a 39 personas, 35 jóvenes y 4 adultos en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario donde hacía 26 años que no había habido confirmaciones.
     La pequeña pero viva comunidad de Ntra. Sra. del Rosario lo vivió con entusiasmo unida a las comunidades de Santa Teresita de la Matea, de Santiago Apóstol de Santiago de la Espada y de Santa Isabel de Miller. Fue un momento de gracia que Dios regaló a estas comunidades con jóvenes y mayores que quieren seguir creciendo en la fe y participando de la vida de sus parroquias.
     Si Dios quiere algunos de estos nuevos confirmandos participaran en el primer campamento juvenil interparroquial, otros serán catequistas y un grupo de catequesis continuará como Grupo YOUCAT guiado por su catequista. Es un auténtico regalo de Dios ver como la semilla de la fe va germinando en ellos con paciencia e ilusión.
     La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por nuestro Obispo y concelebrada por los párrocos “in solidum” de estas parroquias D. Jaime González Fernández y D. Jesús Delgado Vílchez. También concelebró D. Miguel Lendínez Talavera, actual secretario del obispo, que en su día dio la primera comunión a muchos de los jóvenes que se confirmaron ese día. Los cantos fueron animados por el coro parroquial a quien le agradecemos con todo el cariño del mundo su esfuerzo y dedicación semanal y de manera especial en ese día.
     Pedimos que el Espíritu Santo siga derramando su gracia en nuestra Diócesis para que los jóvenes y mayores descubran a Cristo como auténtica felicidad en sus vidas y que María Santísima les proteja como madre nuestra que es.
     Ver fotos
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9 de mayo la parroquia de Santa Bárbara de Linares acogió la celebración de la Eucaristía, en la que 64 fieles de la parroquia, junto con otros de San Agustín y de San Juan de Ávila recibieron los dones del Espíritu Santo, con el sacramento de la Confirmación.
El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

En el domingo de la Ascensión del Señor, el Obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor Chico Martínez, presidió la Eucaristía de acción de gracias por el cincuentenario del templo de la Inmaculada de Estación de Espeluy.
Mancha Real celebra a San Isidro Labrador

Mancha Real celebra a San Isidro Labrador

El grupo parroquial de San Isidro Labrador, de Mancha Real, ha organizado los cultos en honor del santo patrono del campo y los agricultores. Los días 12 al 14, en el templo de San Juan Evangelista, se celebró el triduo preparatorio a la fiesta. El día 15 de mayo se celebró la Eucaristía y posterior procesión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo