Confirmaciones en Pontones después de 26 años

17 mayo de 2012
Pontones     El pasado día 6 de mayo la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Pontones vivió una gran fiesta. D. Ramón del Hoyo López confirmó a 39 personas, 35 jóvenes y 4 adultos en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario donde hacía 26 años que no había habido confirmaciones.
     La pequeña pero viva comunidad de Ntra. Sra. del Rosario lo vivió con entusiasmo unida a las comunidades de Santa Teresita de la Matea, de Santiago Apóstol de Santiago de la Espada y de Santa Isabel de Miller. Fue un momento de gracia que Dios regaló a estas comunidades con jóvenes y mayores que quieren seguir creciendo en la fe y participando de la vida de sus parroquias.
     Si Dios quiere algunos de estos nuevos confirmandos participaran en el primer campamento juvenil interparroquial, otros serán catequistas y un grupo de catequesis continuará como Grupo YOUCAT guiado por su catequista. Es un auténtico regalo de Dios ver como la semilla de la fe va germinando en ellos con paciencia e ilusión.
     La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por nuestro Obispo y concelebrada por los párrocos “in solidum” de estas parroquias D. Jaime González Fernández y D. Jesús Delgado Vílchez. También concelebró D. Miguel Lendínez Talavera, actual secretario del obispo, que en su día dio la primera comunión a muchos de los jóvenes que se confirmaron ese día. Los cantos fueron animados por el coro parroquial a quien le agradecemos con todo el cariño del mundo su esfuerzo y dedicación semanal y de manera especial en ese día.
     Pedimos que el Espíritu Santo siga derramando su gracia en nuestra Diócesis para que los jóvenes y mayores descubran a Cristo como auténtica felicidad en sus vidas y que María Santísima les proteja como madre nuestra que es.
     Ver fotos
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Cáritas Alcalá la Real aborda en una jornada el pasado, el presente y el futuro de su labor

Cáritas Alcalá la Real aborda en una jornada el pasado, el presente y el futuro de su labor

Cáritas Interparroquial de Alcalá la Real celebró, el pasado jueves, en el Palacio Abacial, una jornada con el lema «Manos que sostienen: pasado, presente y futuro de Cáritas». En ella dio cuentas de su labor caritativa y social durante el ejercicio 2024.
La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

El pasado sábado, 7 de junio, la Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta vivió una jornada histórica con la bendición e inauguración del retablo cerámico de la Virgen de la Fuensanta Coronada, obra del escultor-ceramista D. Luis M. López Hernández. Esta pieza conmemorativa ha sido realizada con motivo de la Coronación Canónica Pontificia que tuvo lugar el 1 de octubre de 2022.
El Obispo inaugura la exposición eucarística “Este es el Sacramento de nuestra fe” en la iglesia de Santa Cruz de Baeza

El Obispo inaugura la exposición eucarística “Este es el Sacramento de nuestra fe” en la iglesia de Santa Cruz de Baeza

Inaugurada la exposición sacramental: “Este es el Sacramento de nuestra fe” organizada por el Consejo Interparroquial de Pastoral y Patrimonio de Baeza. Vuenta con una selección de piezas de diversa tipología relacionadas con la celebración y la adoración de la Eucaristía. Podrá visitarse hasta el próximo 29 de junio, de 10.00 a 13.00 horas por la mañana y de 18.00 a 21.00 horas por la tarde.
Una veintena de jóvenes recibe el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Jamilena

Una veintena de jóvenes recibe el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Jamilena

La parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, en Jamilena, acogió ayer, lunes 16 de junio, a las 20:00 horas, la celebración del Sacramento de la Confirmación, en una solemne Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. El templo se llenó de fieles, familiares y amigos que quisieron acompañar a los 21 jóvenes que recibieron el don del Espíritu Santo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo