Confirmaciones en las comunidades cristianas de Arjona y Escañuela

31 mayo de 2024

El templo parroquial de San Martín de Tours de Arjona acogió, el jueves 30 de mayo, la celebración del Sacramento de la Confirmación de 57 jóvenes y adultos de Arjona y Escañuela.

La Eucaristía estuvo presidida, en nombre del Obispo, por el Vicario D. Ildefonso Rueda y concelebrada por nuestro párroco, D. Juan Mena.

El Vicario en su homilía animó a los jóvenes y a la comunidad reunida, a tener la misma actitud del Ciego Bartimeo, del Evangelio, a ponerse de pie, y a acudir a Jesús con confianza.

«Si Jesús te dice: ¿Qué quieres que haga por ti? – dijo el Vicario – ¿Qué le respondes? Piénsalo en tu corazón, piénsalo bien, para Dios todo es posible. ¿Qué le pedimos hoy a Jesús? Tenerlo en nuestra vida, es tener sin duda la mayor de las alegrías, y confiar en Él, sin duda, la mejor decisión».

“Hoy vuestros padres y padrinos, orgullosos de vosotros, ven cumplida aquella promesa que hicieron en vuestro bautismo de educaros en la fe”, les dijo D. Ildefonso. “Fuisteis hechos hijos de Dios por el Bautismo, recibisteis a Dios Hijo en Eucaristía y ahora Dios Espíritu Santo se derrama sobre vosotros para fortalecer vuestra vida. Dios se nos da siempre como regalo, pero un regalo que hay que acoger, trabajar y hacer uso de él, los regalos de Dios no son un elemento decorativo”.

El coro parroquial solemnizó la celebración con la continua invocación al Espíritu y los catequistas fueron los encargados de todos los ministerios de la liturgia: moniciones, lecturas y ofrendas.

Esta celebración estuvo preparada con una gran celebración penitencial, en la que confirmandos, padrinos y algunos familiares, se reconciliaron con el Señor por la confesión.

Damos gracias a Dios por el don de su Espíritu Santo y pedimos que mantenga en nuestras comunidades parroquiales y en los recién confirmados esa renovación en el Espíritu que todos hemos recibido en esta nueva efusión de sus dones en nosotros.

Comunidades parroquiales de Arjona y Escañuela