Confirmaciones en la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Pozo Alcón

30 mayo de 2022

El pasado 21 de mayo, a las 19 horas, se celebraron las confirmaciones en la parroquia Ntra. Sra. de la Encarnación de Pozo Alcón.

La Misa estuvo presidida por el Vicario General, Don Juan Ignacio Damas López, y concelebrada por nuestros sacerdotes,  Don Francisco Daniel y Don Celestin.

La Eucaristía comenzó con un saludo y un abrazo  muy grande  de parte de nuestro Obispo Don Sebastián, que no pudo acompañarnos por motivos de salud, pidiéndonos que recemos por él.

A la celebración acudieron un número bastante numeroso de feligreses, entre  los que se encontraban los 33  confirmandos, acompañados de sus padrinos. 22 de ellos eran los jóvenes que se han estado preparando durante varios años para recibir  este Sacramento, y el resto  eran adultos de nuestra parroquia. Dichos jóvenes participaron con las lecturas, ofrendas y canastos.

El Vicario General comenzó la homilía con este bello discurso y haciendo referencia a la 1º lectura de los Hechos de los Apóstoles: Todos somos hijos de Dios,  todos somos iguales, pero en la realidad todos somos distintos porque cada uno tiene su manera de ser y de pensar. Es normal que entre nosotros tengamos diferencias.

Y añadió que lo cristiano es que todos hagamos un esfuerzo  por entendernos y vivir como  hermanos. Los primeros cristianos también discutían y les costaba  ponerse de acuerdo, pero supieron hacerlo muy bien, en unidad.

Asimismo, Don Juan Ignacio explicó que Jesús nos quiere a todos por igual. Todo esto quiere decirnos, que en el mundo hay mucho odio y mucha división. Los cristianos tenemos que ser  signo de unidad en medio de este mundo  y sembrar entendimiento, si no tenemos fuerzas, le pedimos ayuda al Señor.

Y continuó la homilía, haciendo alusión  a los regalos que el Señor nos da:

• El primer regalo es el AMOR. Jesús nos dice “si me amáis yo os amo”, nos regala su amor, para que los sembremos en el mundo.
  • El segundo regalo es la PAZ. Jesús nos regala su paz, para no crear tensiones entre nosotros.
  • El tercer regalo es el ESPÍRITU. Dios está en cada uno de nosotros, hoy lo vais a recibir, decía el Señor Vicario. Con su Espíritu podremos sembrar unidad en el mundo. El señor nos pregunta  si queremos  seguir su tarea, si le decimos “si”, el estará siempre juntos a nosotros.

Una vez finalizada la homilía comienza el acto de la Confirmación  con la imposición de manos.

Durante la Eucaristía, el coro parroquial ayudo a solemnizarla y terminó con una acción de gracias por parte de una catequista y un Canto a  la Virgen.

Antes de darnos la bendición, pidió a dos de los ya confirmados, que subieran al altar  y nos explicó el significado de sus nombres:

• “Juana”, quiere decir misericordia del Señor
  • “Lucía” significa iluminada

Con esto quería decirnos que el Señor nos ha puesto una tarea, ser luz y misericordiosos con los demás, mandándonos mucha bendición. Terminó con la bendición final con el Señor Vicario, nuestros sacerdotes y los dos confirmados.

Finalmente,  Don Francisco Daniel, le pidió que trasmitiera al Obispo el cariño de todos y el deseo de que se recupere pronto y pueda venir a visitarnos.

El acto finalizaba con la foto en grupo de todos los confirmados junto a sus catequistas, vicario y sacerdotes

Josefa Fernández-Ayala Jurado
Catequista Pozo Alcón

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Pozo Alcón»