Confirmaciones en La Merced de Jaén

23 junio de 2021

El viernes pasado, día 18 de junio, fue un día de especial alegría para la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Merced, porque un grupo de jóvenes y adultos de nuestra parroquia recibieron el sacramento de la Confirmación.

D. Raúl Contreras Moreno, Vicario de Espiritualidad, Culto y Vocaciones, presidió la Eucaristía, que fue concelebrada por el párroco de la Merced, D. Juan Jesús Cañete Olmedo. D. Raúl insistió en su homilía en la necesidad de vivir como cristianos adultos, sin pretender acumular tesoros en la tierra y tratando de construir un mundo más justo; poniendo el corazón en el cielo y aprendiendo a tener para con los demás la misma mirada de Jesús: una mirada que contagia comprensión, esperanza y alegría.

Tras la administración del sacramento, tanto los nuevos confirmados como toda la comunidad presente, con la fuerza vivificadora del Espíritu Santo, continuamos la Eucaristía en un ambiente de fraternal alegría. D. Raúl tuvo palabras de ánimo y agradecimiento para todos, especialmente para nuestro coro, que tan bien había contribuido con sus canciones a ayudarnos a vivir más plenamente la celebración. Finalmente insistió en que la importancia de continuar cerca de la familia de la parroquia, porque la fe se vive en comunidad y solo se puede seguir creciendo en ella junto a los hermanos.

Muy agradecidos por todo y después de recibir la bendición final, los nuevos confirmados, los padrinos, catequistas y todos los presentes, nos hicimos con el Vicario y nuestro párroco una foto de familia, con la seguridad de que recordaremos siempre este momento tan importante para nosotros.

Comunidad parroquial de La Merced

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
Medio centenar de adultos y adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en Pegalajar

Medio centenar de adultos y adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en Pegalajar

El 8 de febrero, la parroquia La Santa Cruz de Pegalajar, abarrotada de fieles, se preparaba para vivir la confirmación de 26 adultos y 21 adolescentes. El Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, presidió la Eucaristía y el párroco, D. José Antonio Mármol, concelebró. Participaron activamente en toda la liturgia, un grupo de confirmandos, las catequistas y el coro parroquial.
Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Durante los días 13 y 14 de noviembre, se celebró el Encuentro Trimestral de Formación de Ministros de los Tribunales Eclesiásticos de nuestra Provincia Eclesiástica de Granada (Granada, Málaga, Guadix, Almería, Jaén y Cartagena). En esta edición, la Archidiócesis de Granada fue la sede escogida para el encuentro.
El Obispo confirma a una veintena de adolescentes en Alcaudete

El Obispo confirma a una veintena de adolescentes en Alcaudete

Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, confirmó el pasado viernes 22 de septiembre, en Alcaudete, a un grupo de veintiséis chavales, que forman parte del grupo parroquial “Misioneros Infantiles”, surgido de la Misión Diocesana.
Cursillos prematrimoniales en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo

Cursillos prematrimoniales en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo

El pasado fin de semana, 30 de junio y 1 y 2 de julio, se ha celebrado en el centro parroquial de la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo la 2ª tanda de los cursillos prematrimoniales (intensivos), participando un total de 13 parejas, dispuestas a darse el “sí quiero”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo