Confirmaciones en El Salvador de Baeza

17 junio de 2014
     En la tarde del viernes 13 de Junio, festividad de San Antonio de Padua y presidida la celebración por el Sr. Obispo de la Diócesis, D. Ramón del Hoyo, recibieron el sacramento de la confirmación cuarenta catecúmenos adolescentes, jóvenes y adultos.

Acompañados por sus padrinos y catequistas, arropados por la comunidad parroquial recibían el don del Espíritu Santo, recordándoles el Sr. Obispo en la homilía que no tuviesen miedo y que fuesen testigos del Señor al estilo de los antiguos profetas.
     Al finalizar la celebración el Párroco agradeció al Sr. Obispo su presencia en las primeras confirmaciones que presidía en esta comunidad parroquial baezana y le entregó el administrador parroquial sendos donativos para el Seminario Diocesano y Cáritas Diocesana como óbolo de caridad.
     Los confirmandos y catequistas con el Sr. Obispo se hicieron una foto de familia para inmortalizar el evento.

Por ti, por mí, Trabajo Decente

Se cumplen 10 años de la puesta en marcha de la Iniciativa “Iglesia Unida por el Trabajo Decente” (ITD), respondiendo a la llamada del Papa S. Juan Pablo II en el año 2000 en favor de una coalición mundial en la defensa del trabajo decente.  En la Diócesis la ITD la forman: CONFER, Cáritas HOAC, Acción Católica General, Pastoral de Migraciones, Pastoral Penitenciaria, Pastoral Gitana, Pastoral de la Juventud y Pastoral del Trabajo.
Eucaristía de inicio de curso de la Pastoral Universitaria

El próximo miércoles, 25 de septiembre, y coincidiendo con la apertura de curso en la Universidad de Jaén, la Delegación de la Pastoral Universitaria celebrará una Eucaristía. Dará comienzo a las 9:30 horas en el Sagrario de la Catedral y estará presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
El Face to face cambia de ubicación

Desde este miércoles, y debido a la gran afluencia de jóvenes, que ha desbordado la capacidad de la Cripta, la oración juvenil, “Face to face” se celebrará en el Sagrario de la Catedral. Comenzará, como viene siendo habitual, a las 21 horas, cada miércoles.
Evangelización, Catequesis y Catecumenado comienza el curso pastoral haciendo «lío»

La Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado comienza el curso pastoral 2024-2025 afrontando dos temas de especial relevancia en la vida de las parroquias: la vocación a ser catequista y que los padres inscriban a sus hijos en catequesis.