Conferencia «Josefa Segovia: el magisterio de una jiennense de amplios horizontes»

27 marzo de 2012
Carmen Mª Sánchez Morillas     El jueves, día 29 de marzo, a las 19.30 horas, en el Centro Josefa Segovia (Avda. Ejército Español, 5, Jaén), dentro de los actos programados para  celebrar el Centenario de la Institución Teresiana tendrá lugar la conferencia «Josefa Segovia: el magisterio de una jiennense de amplios horizontes», a cargo de Dª Carmen María Sánchez Morillas, Doctora por la Universidad de Jaén en Filología Hispánica, que ha dedicado seis años a estudiar y a conocer la figura de Josefa Segovia.
     Según ha manifestado la autora, en ese tiempo ha ido creciendo su admiración por la vida y actividad de «una mujer que debe ser considerada entre las intelectuales del siglo XX». Ha dirigido la investigación la catedrática Guadalupe Saiz Muñoz.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
<strong>La Santa Sede concede indulgencia plenaria para el Jubileo de Alharilla</strong>

La Santa Sede concede indulgencia plenaria para el Jubileo de Alharilla

El próximo 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación del Señor, dará comienzo el Año Jubilar, que con motivo del 775 aniversario de la aparición de la Virgen de Alharilla, ha concedido el Obispo de Jaén. Una celebración que presidirá Monseñor Chico Martínez en el Santuario de la patrona de Alharilla.
<strong>Vida Ascendente celebra la Fiesta de sus Patronos</strong>

Vida Ascendente celebra la Fiesta de sus Patronos

La Casa de la Iglesia acogía, la Fiesta del Mayor, que Vida Ascendente celebra anualmente, en torno a Festividad de la Presentación del Señor. Se congregaron alrededor de 140 miembros pertenecientes a los distintos grupos de Vida Ascendente y otros mayores, venidos de distintos puntos de la Diócesis.
La Vida Consagrada de Villanueva del Arzobispo celebra su día con la Virgen de la Fuensanta

La Vida Consagrada de Villanueva del Arzobispo celebra su día con la Virgen de la Fuensanta

Las religiosas de Villanueva del Arzobispo han celebrado, en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta, la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la festividad de la Presentación del Señor. Un emotivo acto en el que han sido presentados, también, los niños de la localidad.
Don Sebastián bendice una imagen de la Virgen de la Cabeza en la parroquia de Las Casillas

Don Sebastián bendice una imagen de la Virgen de la Cabeza en la parroquia de Las Casillas

La parroquia de San José, de las Casillas, cuenta desde hoy con una imagen bendecida de la Virgen de la Cabeza. El Obispo de Jaén ha sido el que ha bendecido a la preciosa talla de la patrona de la Diócesis, que se venera con fervor, en todos los puntos de la geografía diocesana.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad