Conferencia en Jaén sobre la nueva Biblia de la Conferencia Episcopal

30 marzo de 2011
Sagrada Biblia      El Obispado de Jaén ha organizado para este viernes, 1 de abril, a las 8 de la tarde, una interesante conferencia sobre la nueva traducción de la Biblia de la Conferencia Episcopal Española. La charla se celebrará en el salón de actos del Seminario Diocesano y lleva por título “La Biblia, alimento de la vida cristiana” y está abierta a los sacerdotes y público en general que deseen conocer el por qué de esta traducción y cómo se ha elaborado. En la conferencia se pondrá de relieve la urgente llamada a alimentarse de la Biblia que el Papa Benedicto XVI hace en su reciente exhortación “Verbum Domini” sobre la Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia.
     La conferencia será impartida por el sacerdote D. Domingo Muñoz León, muy querido y conocido en esta diócesis jienense porque nació en Chiclana de Segura (Jaén) y fue rector y profesor del Seminario Diocesano de Jaén. D. Domingo es un gran experto en Sagrada Escritura y ha sido el presidente del comité técnico para la preparación de esta versión oficial de la Sagrada Biblia de la Conferencia Episcopal Española.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Portada
Las religiosas contemplativas de la Diócesis participan en su segunda jornada de formación

Las religiosas contemplativas de la Diócesis participan en su segunda jornada de formación

El pasado sábado, 24 de febrero, en la Casa de la Iglesia tuvo lugar la segunda jornada de formación de las religiosas contemplativas en la que participaron 16 de los 19 monasterios existentes en nuestra Diócesis. Una jornada en la que hubo momentos para dos conferencias, la celebración de la Eucaristía y una comida fraterna.
Celebrando la llamada como hermanas y hermanos

Celebrando la llamada como hermanas y hermanos

Este día especial, lo hemos vivido no solo como religiosos, sino, hermanos, con nuestro Obispo Don Sebastián presidiendo. Iniciamos nuestra celebración con la procesión de las candelas, desde la entrada de la Catedral hasta el altar, no hay mejor símbolo que hacer un camino juntos y con la luz de Cristo acompañando nuestros pasos.
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

El pasado fin de semana tuvieron lugar las primeras jornadas de catequesis de preparación al sacramento del matrimonio y la vida familiar cristiana en la parroquia de Huelma. 15 parejas llegadas de diferentes puntos del Arciprestazgo de Mágina, como Torres, Mancha Real, Cabra del Santo Cristo, Bélmez de la Moraleda, Cambil y de la propia localidad anfitriona, Huelma.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo