Conferencia en el Centro Josefa Segovia para dar a conocer un proyecto solidario en Perú

20 febrero de 2009

Intered, ONG  de la Institución Teresiana Hoy, 20 de febrero, a las 19:30 horas, en el Centro Josefa Segovia se va a desarrollar la Conferencia de Dª. Leslie Amalia Villapolo, coordinadora del proyecto del Centro Amazónico de Estudios Antropológicos (C.A.A.A.P) de Perú. A continuación se llevará a cabo la proyección del documental “Naro Yesenia, Naro Ashaninka”, que concluirá con un coloquio.

El proyecto que la InteRed va a apoyar este año es “Formación intercultural y ciudadana para jóvenes indígenas Ashaninkas”. Una de las líneas de intervención de InteRed en Perú es la de gobernabilidad, participación ciudadana y fortalecimiento de instituciones. En esta línea destaca el trabajo que se está realizando con las poblaciones indígenas de la amazonia, especialmente con la comunidad de los Ashaninka, en la selva central. Se centra este proyecto en la formación de líderes con habilidades para la incidencia y formulación de políticas inclusivas, lo que da como resultado una mayor participación de los jóvenes ashaninka en los espacios de decisión política a nivel local. De este proyecto serán beneficiarios directos 145 personas: 90 jóvenes indígenas, 20 dirigentes, 15 funcionarios y autoridades y 20 docentes. Como beneficiarios indirectos serán los 9.145 habitantes de 30 comunidades del Río Tambo.

Descargar Díptico

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

El movimiento cristiano, Hogares Nuevos, se reunió con el Obispo de Jaén para hablarle de esta realidad diocesana que trabaja con las familias y que cuenta con matrimonios, hijos consagradas y sacerdotes en misión.
Acción Católica General pone en marcha un nuevo proyecto de Primer Anuncio: “Encuentros cuatro 40”

Acción Católica General pone en marcha un nuevo proyecto de Primer Anuncio: “Encuentros cuatro 40”

Acción Católica General crea “Encuentros cuatro 40” como experiencia de Primer Anuncio con una clara identificación parroquial. Tendrá su primera “experimentación” a finales de octubre en Jaén.
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
Los jóvenes TAO celebran el primer encuentro del curso

Los jóvenes TAO celebran el primer encuentro del curso

El próximo sábado, 8 de octubre, los Jóvenes TAO celebran el primer encuentro del curso. Tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de la Yedra, desde las 12. 30 horas y hasta las 19.30 horas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad