CONFER Jaén celebra su Asamblea General

8 octubre de 2013
     CONFER JAÉN ha comenzado sus actividades en el presente curso pastoral con la Asamblea General en la que se evalúa la actuación de la Junta Directiva a través de la Memoria y el ejercicio económico. Comenzó la asamblea general con la Eucaristía presidida por el Rector de Seminario D. Carmelo Zamora, que seguidamente impartió la conferencia: “Fe y seguimiento en tiempos recios”. En ella, D. Carmelo insistió en reflexionar y confrontar en la vida religiosa las dimensiones de fe y evangelización.

     El Vicario de Pastoral, D. Francisco Rosales, como otros años, se ofreció a exponer el plan de Pastoral de este año en la Diócesis. Insistió en todas sus líneas de interiorización y acción y pidió de manera muy especial la colaboración y participación de la vida religiosa de la diócesis de Jaén en este curso en el que el objetivo fundamental del plan de pastoral es el fomento de las vocaciones. Se expuso la memoria y economía así como los pasos dados por el Equipo de Pastoral Vocacional que también colabora con la diócesis.
     Por la tarde hubo una mesa redonda con la exposición de los planes de pastoral vocacional de nuestras Provincias respectivas. Las Congregaciones que compartieron sus inquietudes vocacionales fueron la Compañía de Jesús, las Filipenses misioneras de la enseñanza, las Mercedarias de la Caridad, Las Misioneras del Divino Maestro, la Sagrada Familia de Burdeos y las Hermanas de S. José de Gerona.
     Después de este compartir pasamos a VER ¿Qué podríamos hacer Inter-congregacional? La pregunta queda abierta, se concretó alguna iniciativa para este año.
     Con el  rezo del “Magnificat” de la Santísima Virgen María terminamos el encuentro. 
Anunciación Esteve  sfb.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Confer Jaén celebra su Retiro de Adviento

Confer Jaén celebra su Retiro de Adviento

El pasado sábado, 25 de noviembre, en las dependencias de la Casa de la Iglesia (Seminario diocesano), tuvo lugar el Retiro de Adviento organizado por Confer Jaén para la Vida Consagrada de la Diócesis. El P. Juan Carlos Macías, salesiano, ofreció pistas para una mejor comprensión y vivencia de Cristo como Rey.
Las Trinitarias de Andújar celebran la VII Jornada Mundial de la Pobreza: “No apartes tu rostro del pobre”

Las Trinitarias de Andújar celebran la VII Jornada Mundial de la Pobreza: “No apartes tu rostro del pobre”

El pasado domingo, 19 de noviembre y, un año más, como ya viene siendo habitual desde que se instituyó la Jornada Mundial del pobre, las Trinitarias de Andújar han celebrado la Eucaristía en su iglesia conventual, acogiéndose al lema que este año da nombre a la Jornada “No partes tus ojos del pobre”.
Concierto – oración de la Hna. Glenda en la parroquia de la Inmaculada de La Carolina

Concierto – oración de la Hna. Glenda en la parroquia de la Inmaculada de La Carolina

Con motivo del 50 aniversario de la fundación de la parroquia de San Juan de la Cruz y por la festividad de la Inmaculada, patrona de la Carolina, el próximo 9 de diciembre, a las 20 h, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, la Hermana Glenda ofrecerá un concierto - oración.
Recital Lírico a favor de los conventos de clausura en La Carolina

Recital Lírico a favor de los conventos de clausura en La Carolina

El pasado sábado, 4 de noviembre, en La Carolina se ha celebrado el Recital Lírico “En las alas del canto”, en el Teatro Carlos III, para recaudar fondos y ayudar a nuestras monjitas contemplativas. Religiosas que hacen mucho bien, y como San Juan de la Cruz, saben mucho de misticismos, renuncias, oraciones y sacrificios silenciosos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad