CONFER Diocesana de Jaén celebra su asamblea anual

28 octubre de 2014
     Día de Asamblea, de ver lo vivido en el Curso pasado y otear el futuro.
     Año de la celebración del centenario de Teresa de Ávila. Conscientes de ello tuvimos una conferencia sobre la Santa, “Santa Teresa hoy”, que pronunció de un modo muy vital –casi en clima de oración, como él nos dijo al comienzo- Juan Cózar, laico comprometido, perteneciente a la Institución Teresiana; padre de tres hijos. Nos hizo una síntesis de los hitos de la vida de Santa Teresa: sus inquietudes del comienzo, crisis, sufrimientos físicos y espirituales, su recorrido de Oración… hasta que se  le revela la Humanidad de Cristo sufriente. Y esa contemplación cambia su vida.

El conferenciante hizo un parangón entre ese Cristo sufriente, ensangrentado y los cristos sufrientes, sangrantes, de hoy: inmigrantes, personas sin hogar, presos, empobrecidos, marginados… Se notaba que lo vivía y nos hizo un auténtico y serio impacto.
     Los “Ecos “después de la EXPOSICIÓN fueron: “preciosa síntesis de la Vida de Sta. Teresa”. “Me ha tocado el corazón”. “No había caído en la cuenta de la unidad entre Cristo sufriente y los cristos de nuestros hermanos hoy”. “Se nota que es algo que vives y no es una teoría”. “Nos ha gustado mucho”…
     Desde aquí le damos de nuevo las gracias, por su compartir fraterno.
     Después de un corto descanso, seguimos el Orden de la Asamblea:
     Palabras de bienvenida y agradecimiento a las presentes, este año es un año especial porque tenemos dos Celebraciones: A nivel mundial año de “La vida Consagrada” y en España el 5º Centenario de Santa Teresa. Aquí en Jaén las Carmelitas Descalzas celebran sus 400 años de su Fundación. Nos hemos unido a ellas, en la celebración del día de Santa Teresa.
     Dimos información de todo lo que vamos a vivir en este año programado por CONFER Nacional, por la CONFER- Andalucía, y CONFER- Jaén.
     Comunicamos información de la Asamblea de CONFER-Andalucía, recordamos las Palabras del Papa a la Vida consagrada, y nos alentamos a seguir con Alegría, agradeciendo a Dios el don de la Vida Consagrada.
     Vivir lo cotidiano con pasión, y el futuro con esperanza .
     Se dio a conocer la Memoria del año, la Economía.
     La Junta se ha visto mermada por el cambio a otro lugar de nuestra Hermana Isabel García hcr. Desde aquí agradecemos su entrega en estos tres años, su buen hacer, a favor de CONFER Jaén.  ¡¡Gracias Isabel!!
     Elecciones: M. Soledad Iglesias García mdm. Que era Vocal de Pastoral Vocacional, pasa a responsabilizarse de la Secretaría. Presentamos para asumir la Vocalía de Pastoral Vocacional a M. Teresa   Ruiz  Izquierdo Esclava de las Carmelitas de la Sagrada Familia. Quedó votada por unanimidad. Pilar Martinez Gastón mss. y M. Dolores Crespo Gamuza mdm.
     La Eucaristía celebrada por D. Juan Arévalo nos interrogó una vez más, para que vayamos a nuestros orígenes y los empobrecidos, marginados etc. sigan siendo nuestras prioridades como en el principio de nuestros carismas.
CONFER JAÉN