CONFER Diocesana de Jaén celebra su asamblea anual

28 octubre de 2014
     Día de Asamblea, de ver lo vivido en el Curso pasado y otear el futuro.
     Año de la celebración del centenario de Teresa de Ávila. Conscientes de ello tuvimos una conferencia sobre la Santa, “Santa Teresa hoy”, que pronunció de un modo muy vital –casi en clima de oración, como él nos dijo al comienzo- Juan Cózar, laico comprometido, perteneciente a la Institución Teresiana; padre de tres hijos. Nos hizo una síntesis de los hitos de la vida de Santa Teresa: sus inquietudes del comienzo, crisis, sufrimientos físicos y espirituales, su recorrido de Oración… hasta que se  le revela la Humanidad de Cristo sufriente. Y esa contemplación cambia su vida.

     El conferenciante hizo un parangón entre ese Cristo sufriente, ensangrentado y los cristos sufrientes, sangrantes, de hoy: inmigrantes, personas sin hogar, presos, empobrecidos, marginados… Se notaba que lo vivía y nos hizo un auténtico y serio impacto. 
     Los “Ecos “después de la EXPOSICIÓN fueron: “preciosa síntesis de la Vida de Sta. Teresa”. “Me ha tocado el corazón”. “No había caído en la cuenta de la unidad entre Cristo sufriente y los cristos de nuestros hermanos hoy”. “Se nota que es algo que vives y no es una teoría”. “Nos ha gustado mucho”…
     Desde aquí le damos de nuevo las gracias, por su compartir fraterno.
     Después de un corto descanso, seguimos el Orden de la Asamblea: 
     Palabras de bienvenida y agradecimiento a las presentes, este año es un año especial porque tenemos dos Celebraciones: A nivel mundial año de “La vida Consagrada” y en España el 5º Centenario de Santa Teresa. Aquí en Jaén las Carmelitas Descalzas celebran sus 400 años de su Fundación. Nos hemos unido a ellas, en la celebración del día de Santa Teresa.
     Dimos información de todo lo que vamos a vivir en este año programado por CONFER Nacional, por la CONFER- Andalucía, y CONFER- Jaén. 
     Comunicamos información de la Asamblea de CONFER-Andalucía, recordamos las Palabras del Papa a la Vida consagrada, y nos alentamos a seguir con Alegría, agradeciendo a Dios el don de la Vida Consagrada.
     Vivir lo cotidiano con pasión, y el futuro con esperanza .
     Se dio a conocer la Memoria del año, la Economía.
     La Junta se ha visto mermada por el cambio a otro lugar de nuestra Hermana Isabel García hcr. Desde aquí agradecemos su entrega en estos tres años, su buen hacer, a favor de CONFER Jaén.  ¡¡Gracias Isabel!!   
     Elecciones: M. Soledad Iglesias García mdm. Que era Vocal de Pastoral Vocacional, pasa a responsabilizarse de la Secretaría. Presentamos para asumir la Vocalía de Pastoral Vocacional a M. Teresa   Ruiz  Izquierdo Esclava de las Carmelitas de la Sagrada Familia. Quedó votada por unanimidad. Pilar Martinez Gastón mss. y M. Dolores Crespo Gamuza mdm.
     La Eucaristía celebrada por D. Juan Arévalo nos interrogó una vez más, para que vayamos a nuestros orígenes y los empobrecidos, marginados etc. sigan siendo nuestras prioridades como en el principio de nuestros carismas.
CONFER JAÉN
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, para despedirlas, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. Durante el encuentro Don Sebastián ha podido darle las gracias y despedirse de las hermanas, personalmente.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
Galardón para el «Proyecto mujer y madre» de Linares

Galardón para el «Proyecto mujer y madre» de Linares

La congregación de las Hermanas de la Consolación suman cuatro décadas en Linares, al lado de los más necesitados. Y desde hace años, ayudan a mujeres en riesgo embarazadas o madres con hijos pequeños en una casa de acogida, con el "Proyecto mujer y madre", por el que han sido premiadas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo