Concurso de dibujo y Festival Solidario a favor de Manos Unidas de La Carolina

8 julio de 2016

Se ha desarrollado el I Concurso de Dibujo de Manos Unidas de La Carolina para alumnos de Primaria. Han participado niños y niñas de los colegios carolinenses y de Navas de Tolosa.

El objetivo de esta actividad ha sido continuar concienciando a los chicos de los centros educativos de la existencia del hambre y el subdesarrollo en el Tercer Mundo  así como de sus causas y sus posibles remedios.

El tema de los trabajos ha estado relacionado con la acción de Manos Unidas, con el lema de este año “Plántale cara al hambre: siembra” y con el proyecto asumido para este año: la construcción de viviendas para profesores en Ghana (África).

El acto de entrega de premios tuvo lugar en la Casa de la Cultura, cuyo salón de actos estuvo repleto de niños y familiares. Tras las palabras del Delegado Local, en las que felicitó a los niños premiados, agradeció la presencia de las familias, destacó la colaboración de los Maestros de Religión Católica, se proyectó el vídeo de campaña, se abrió un tiempo para el diálogo y puesta en común en el que los pequeños artistas manifestaron voluntariamente lo que habían sentido y lo que había deseado expresar en sus trabajos. Con la entrega de diplomas a los galardonados finalizó este sencillo acto.

Los dibujos premiados fueron expuestos en el “Festival Solidario” que tuvo lugar en el teatro Carlos III de la localidad. En este evento  participaron ocho grupos correspondientes a  academias de ballet y baile andaluz, centros educativos de Primaria y Secundaria, Conservatorio Elemental de Música y asociaciones.

Más ciento cincuenta pequeños artistas solidarios pasaron por el escenario uniendo su buen arte y su solidaridad con los países empobrecidos. Junto a la excelente calidad de las actuaciones, cabe señalar la gran colaboración de los profesores que junto a su labor cotidiana prepararon estas actuaciones para contribuir a la financiación del proyecto de desarrollo en el pequeño país africano de Ghana en el golfo de Guinea.

Igualmente hay que manifestar el agradecimiento de Manos Unidas al tiempo que han dedicado los niños y adolescentes para preparar este festival solidario y a las familias que contribuyeron con su asistencia para que se haga realidad el proyecto del arciprestazgo de La Carolina, que es la construcción de seis viviendas para maestros, un bloque con seis cocinas y un bloque que contiene dos zonas separadas de servicios y duchas.

Con estas actividades y la “operación camiseta” se ha cerrado el curso. ¡Feliz verano haciendo felices a los demás!

Pedro Fº. Criado Menor.

Delegado Local Manos Unidas