Concluye la Semana Misional en Alcaudete

25 octubre de 2013
     Del 14 al 19 de octubre se ha celebrado en la localidad de Alcaudete una Semana Misional, por Diego Muñoz, misionero jesuita de la Residencia del Sagrado Corazón de Sevilla y por Mª Jesús Sánchez, misionera del “Instituto Catequista Dolores Sopeña”.
     Cada día empezaba con dos horas de confesionario, visitas a los enfermos y catequesis en los Institutos. Por las tardes,  antes y después de la Misa, cuatro sesiones catequéticas diarias de  niños, grupos parroquiales (Cáritas, Cofradías, Vida Ascendente, Ministros de la comunión, jóvenes y Vigilia eucarística en Santa Clara.)  

     En la  homilía de la Misa de la  tarde, se han  meditado los cuatro ejes  del Catecismo de la Iglesia Católica: credo,  sacramentos, mandamientos y oraciones.  Se ha atendido a los ancianos de la Residencia y a los acogidos en la “Comunidad Terapéutica Nª Sª de la Asunción”. Se ha distribuido material catequético.  El sábado por la tarde, se ha dedicado una hora para un breve “Curso del Lector Litúrgico”. La  Semana Misional de las dos parroquias de Alcaudete, Santa María la Mayor y San Pedro Apóstol, ha sido una auténtica inyección de “renovado impulso misionero”  en el Año de la Fe. 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Misiones
El Movimiento Cultural Cristiano presenta un proyecto misionero en Perú

El Movimiento Cultural Cristiano presenta un proyecto misionero en Perú

El próximo viernes 31 de enero, a las ocho de la tarde tendrá lugar en la Casa cultura y Solidaridad “Pepe Barrera” de Úbeda la presentación del Proyecto Solidario de Promoción Humana que el Movimiento Cultural Cristiano lleva desde hace 25 años en Iberoamérica.
Este domingo, Infancia misionera: los niños que ayudan a otros niños

Este domingo, Infancia misionera: los niños que ayudan a otros niños

“Comparto lo que tengo” es el lema de la Jornada de Infancia Misionera que celebramos el domingo 19 de enero de 2025. Un día muy importante, en el que los niños están invitados a ayudar a los demás niños, especialmente a los que no tienen lo necesario para vivir o no conocen a Dios. Todos somos misioneros, y podemos ayudarles con nuestra oración y nuestro dinero.
Envío de Catequistas en Valdepeñas de Jaén

Envío de Catequistas en Valdepeñas de Jaén

El pasado domingo día 20 de octubre, Jornada Mundial del DOMUND, y dentro de la novena al Santísimo Cristo de Chircales, tuvo lugar el envío de las Catequistas de nuestra comunidad de Valdepeñas. Con un templo parroquial de Santiago Apóstol abarrotado de fieles, las Catequistas de todos los cursos participaron activamente en toda la celebración.
Carta pastoral en la Jornada Mundial de las Misiones, DOMUND 2024

Carta pastoral en la Jornada Mundial de las Misiones, DOMUND 2024

Con motivo del DOMUND, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha escrito una carta pastoral. En ella, y haciendo alusión al lema de este año “Id e invitad a todos al banquete” (cf. Mt 22,9), nos recuerda que se nos invita a reavivar la vocación cristiana al apostolado, a la misión, porque todos somos discípulos misioneros.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo