Concluye en Linares la formación de catequistas

18 junio de 2024

El pasado sábado tuvo lugar, en Linares, la celebración de fin de curso de la Formación Arciprestal de Catequistas.

Como cada reunión mensual tuvo lugar en los salones parroquiales de San Francisco de Asís e impartida por D. Jesús Díez del Corral.

Comenzamos con una oración de acción de gracias por el curso recibido, en la que le pedimos al Señor, que, en las vacaciones podamos seguir evangelizando de otra manera, pero siempre bajo la mirada fiel de nuestro Compañero, Maestro y Padre, Dios, nuestro Señor.

Acto seguido, reflexionamos sobre la suerte que tenemos los catequistas de ser » portadores de sorpresas» para las personas con las que vivimos y trabajamos, de ser Iglesia que sale al encuentro, en movimiento con el corazón lleno de alegría.

Jesús de Nazaret fue una sorpresa constante para las personas de su época, un ejemplo de Amor en mayúsculas. Hicimos un balance del curso como catequistas y meditamos en un decálogo para un verano con Dios, de oración, eucaristía, de lectura de un buen libro con criterios cristianos que nos nutra de palabras de esperanza, de admiración a todo lo creado por Dios, playa, montaña.

El arte, la música clásica, una catedral, una iglesia, una aldea o un valle nos harán recordar que somos cristianos y Dios va siempre con nosotros.

Finalizamos la reunión valorando muy positivamente el encuentro y la comunicación entre los asistentes, así como la formación recibida por los catequistas de nuestro arciprestazgo de Linares, que seguro nos enriquecerán para asistir con la misma ilusión al próximo curso al comenzar el otoño.

Nuestro agradecimiento a D. Jesús Díez del Corral por su dedicación y por el magnífico curso que nos ha impartido. Asimismo, agradecer a D. Manuel Alfonso Pérez Galán, párroco de San Francisco de Asís, por su amabilidad para disponer de su salones parroquiales para nuestra formación de catequistas.

María Muñoz
Animadora Arciprestal de Catequistas