Concierto del grupo “Panaceite” a beneficio de la Parroquia de Pegalajar

22 diciembre de 2011
Pegalajar     La parroquia de Pegalajar organizó un concierto de villancicos a cargo del Grupo Panaceite que se celebró en el Centro Cultural Municipal el pasado día 9. Esta agrupación musical aglutina en la actualidad a unos cuarenta componentes distribuidos en sopranos, contraltos, tenores, bajos y músicos. Ha sido numerosa la participación en el concierto y valorada muy positivamente por todos los asistententes.
     La finalidad del concierto, además de ambientar estos días próximos a la Navidad, ha sido la de conseguir fondos económicos para las obras de la iglesia parroquial de la Santa Cruz.
     El pasado año tuvo que realizarse una importante obra en el tejado del templo que se encontraba en lamentables condiciones. Los ingresos han venido de los fieles de Pegalajar que llevan tiempo reuniendo dinero, y de un préstamo suscrito por la parroquia con el aval del Obispado, por lo que, la comunidad parroquial de Pegalajar tiene que seguir haciendo frente a un pago mensual importante para sus posibilidades. Pero, al mismo tiempo, se deben ir reuniendo nuevos fondos para concluir la obra en el interior del templo. Con este fin, son numerosas las actividades que se programan cada año; próximamente se iniciará una campaña de domiciliación de cuotas periódicas.
     Es grande la ilusión de los fieles de Pegalajar por ver reabierta su bella iglesia y atendidas las necesidades de espacio.
     Gestos como el de los componentes del grupo Panaceite, y también de otras asociaciones y de muchas personas de buena voluntad, animan, a juicio del Párroco, a seguir trabajando semana a semana, con sacrificio y manteniendo una constante austeridad; Sin descuidar la atención a los más necesitados, que lejos de aminorar por la carga de las obras del templo, ha aumentado.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo celebraba ayer la primera reunión con los catequistas, ya que la próxima semana comienzan la catequesis de niños, jóvenes y adultos.
La parroquia de Santiago Apóstol celebra su XVII aniversario y la bendición de sus renovadas dependencias

La parroquia de Santiago Apóstol celebra su XVII aniversario y la bendición de sus renovadas dependencias

El pasado sábado, 24 de septiembre, la parroquia de Santiago Apóstol de Jaén celebró una Eucaristía de acción de gracias por el XVII Aniversario de la dedicación del Templo y la bendición de las renovadas dependencias parroquiales, después de un año y medio de obras, para acondicionar el templo y el centro parroquial, tras el […]
Primer encuentro vocacional del curso

Primer encuentro vocacional del curso

Este domingo, 25 de septiembre, la comunidad del Seminario al completo se dio cita en Villargordo para celebrar el primer encuentro vocacional del curso. La acogida fue en la Ermita de Santa Ana, donde los formadores y seminaristas nos presentamos, para desde allí dirigirnos a la Parroquia de la Asunción, donde celebramos la Eucaristía. Tuvimos […]
El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación en Cortijos Nuevos

El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación en Cortijos Nuevos

El pasado 20 de septiembre, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó nuestra parroquia de San Rafael Arcángel de Cortijos Nuevos para impartir el Sacramento de la Confirmación a treinta y siete jóvenes, adultos y adolescentes. Allí fue recibido por D. Vitoriano Martínez Martínez, párroco de Cortijos Nuevos, y por nuestro arcipreste, D. Cándido García […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad