Concierto del grupo “Panaceite” a beneficio de la Parroquia de Pegalajar

22 diciembre de 2011
Pegalajar     La parroquia de Pegalajar organizó un concierto de villancicos a cargo del Grupo Panaceite que se celebró en el Centro Cultural Municipal el pasado día 9. Esta agrupación musical aglutina en la actualidad a unos cuarenta componentes distribuidos en sopranos, contraltos, tenores, bajos y músicos. Ha sido numerosa la participación en el concierto y valorada muy positivamente por todos los asistententes.
     La finalidad del concierto, además de ambientar estos días próximos a la Navidad, ha sido la de conseguir fondos económicos para las obras de la iglesia parroquial de la Santa Cruz.
     El pasado año tuvo que realizarse una importante obra en el tejado del templo que se encontraba en lamentables condiciones. Los ingresos han venido de los fieles de Pegalajar que llevan tiempo reuniendo dinero, y de un préstamo suscrito por la parroquia con el aval del Obispado, por lo que, la comunidad parroquial de Pegalajar tiene que seguir haciendo frente a un pago mensual importante para sus posibilidades. Pero, al mismo tiempo, se deben ir reuniendo nuevos fondos para concluir la obra en el interior del templo. Con este fin, son numerosas las actividades que se programan cada año; próximamente se iniciará una campaña de domiciliación de cuotas periódicas.
     Es grande la ilusión de los fieles de Pegalajar por ver reabierta su bella iglesia y atendidas las necesidades de espacio.
     Gestos como el de los componentes del grupo Panaceite, y también de otras asociaciones y de muchas personas de buena voluntad, animan, a juicio del Párroco, a seguir trabajando semana a semana, con sacrificio y manteniendo una constante austeridad; Sin descuidar la atención a los más necesitados, que lejos de aminorar por la carga de las obras del templo, ha aumentado.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo