Concierto del grupo “Panaceite” a beneficio de la Parroquia de Pegalajar

22 diciembre de 2011
Pegalajar     La parroquia de Pegalajar organizó un concierto de villancicos a cargo del Grupo Panaceite que se celebró en el Centro Cultural Municipal el pasado día 9. Esta agrupación musical aglutina en la actualidad a unos cuarenta componentes distribuidos en sopranos, contraltos, tenores, bajos y músicos. Ha sido numerosa la participación en el concierto y valorada muy positivamente por todos los asistententes.
     La finalidad del concierto, además de ambientar estos días próximos a la Navidad, ha sido la de conseguir fondos económicos para las obras de la iglesia parroquial de la Santa Cruz.
     El pasado año tuvo que realizarse una importante obra en el tejado del templo que se encontraba en lamentables condiciones. Los ingresos han venido de los fieles de Pegalajar que llevan tiempo reuniendo dinero, y de un préstamo suscrito por la parroquia con el aval del Obispado, por lo que, la comunidad parroquial de Pegalajar tiene que seguir haciendo frente a un pago mensual importante para sus posibilidades. Pero, al mismo tiempo, se deben ir reuniendo nuevos fondos para concluir la obra en el interior del templo. Con este fin, son numerosas las actividades que se programan cada año; próximamente se iniciará una campaña de domiciliación de cuotas periódicas.
     Es grande la ilusión de los fieles de Pegalajar por ver reabierta su bella iglesia y atendidas las necesidades de espacio.
     Gestos como el de los componentes del grupo Panaceite, y también de otras asociaciones y de muchas personas de buena voluntad, animan, a juicio del Párroco, a seguir trabajando semana a semana, con sacrificio y manteniendo una constante austeridad; Sin descuidar la atención a los más necesitados, que lejos de aminorar por la carga de las obras del templo, ha aumentado.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

El próximo 11 de febrero tendrá lugar el I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, que se desarrollará en la localidad de Torredonjimeno bajo el lema: "Ahí tienes a tu madre" (Jn 19, 27). Ya está abierto el plazo de inscripción.
Curso Alpha para novios en la parroquia de Santa Isabel

Curso Alpha para novios en la parroquia de Santa Isabel

La parroquia de Santa Isabel de Jaén capital acoge durante algunos fines de semana de febrero, marzo y abril unos cursos Alpha dirigidos a novios. Podrán hacerse de forma presencial y online y ya está abierta la inscripción.
El Obispo concluye los encuentros de Conversión Pastoral por Vicarías en Beas de Segura

El Obispo concluye los encuentros de Conversión Pastoral por Vicarías en Beas de Segura

Después de cinco días, concluía, este viernes, el recorrido por Vicarías para analizar el desarrollo del Plan de Pastoral programado para este año, que tiene como columna vertebral la conversión personal y pastoral en la Diócesis de Jaén.
La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

Más de un centenar de personas se dieron cita en la tarde del 25 de enero, en la Casa de la Iglesia de Úbeda, para revisar la marcha del Plan Pastoral Diocesano 2022.23 sobre la Conversión Pastoral: “ en la Vicaria II: Baeza, Úbeda y Cazorla.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad