Concentración por el derecho a la vida

3 noviembre de 2015

Derecho a Vivir Jaén invita a todos los jiennenses a la concentración que se celebrará el próximo 15 de Noviembre en la Plaza de Santa María de Jaén, de 13,30 a 14 horas, para pedir al Tribunal Constitucional y al resto de los dirigentes políticos que respeten el artículo 15 de nuestra Constitución que dice:

–  El derecho a la vida, reconocido y garantizado en el art. 15 de la Constitución, es la proyección de un valor superior del ordenamiento jurídico constitucional -la vida humana- y constituye el derecho fundamental esencial sin el que los restantes derechos no tendrían existencia posible.

– La Constitución no puede desproteger la vida humana en aquella etapa de su proceso que es un momento del desarrollo de la vida misma.

– La vida del nasciturus, en cuanto éste encarna un valor fundamental constituye un bien jurídico cuya protección encuentra en dicho precepto fundamento constitucional.

– Los derechos de la mujer no pueden tener primacía absoluta sobre la vida del nasciturus.

– El Estado tiene la obligación de garantizar la vida, incluida la del nasciturus mediante un sistema legal que suponga una protección efectiva de la misma.

– En la medida en que se avance en la ejecución de la política preventiva y en la generalización e intensidad de las prestaciones asistenciales que son inherentes al Estado social, se contribuirá de modo decisivo a evitar la situación que está en la base de la despenalización (aborto eugenésico).

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
La Delegación de Familia y Vida pone en marcha los encuentros de oración en familia

La Delegación de Familia y Vida pone en marcha los encuentros de oración en familia

La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén organiza los encuentros de oración en familia. La primera será el sábado 8 de octubre, a las 20 horas, en el convento de "Las Bernardas" de Jaén.
Testimonio de la familia Hidalgo Molinero

Testimonio de la familia Hidalgo Molinero

Durante los días 25 y 26 de junio celebramos la clausura del año de la familia, convocado por el Papa Francisco. Nuestra familia tuvo la inmensa alegría de poder participar en este fantástico encuentro organizado por el Secretariado de Familia y Vida. Al inscribirnos en él, tuvimos por objetivo aportar nuestro pequeño grano de arena, […]
Las familias de la Diócesis se unen al Papa en el encuentro mundial

Las familias de la Diócesis se unen al Papa en el encuentro mundial

El Inmaculado Corazón de María unió los corazones de cientos de familia en el Seminario, que convocados por el Santo Padre, quisieron unirse desde la Iglesia de Jaén al X Encuentro Mundial de la Familia. Meses de preparación y de trabajo del equipo del Secretariado de Familia y Vida para que las jornadas del 25 […]
Fiesta de la Parroquia en el día de La Encarnación   

Fiesta de la Parroquia en el día de La Encarnación  

Un año más, el 25 de marzo, se queda marcado como una de las fechas más significativas para la comunidad parroquial de La Encarnación de Mancha Real. En este día al celebrar el día de la Parroquia, celebramos también el aniversario de la dedicación del Templo. A las 19,30 h. de la tarde, atendiendo a […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad