Concentración por el derecho a la vida

3 noviembre de 2015

Derecho a Vivir Jaén invita a todos los jiennenses a la concentración que se celebrará el próximo 15 de Noviembre en la Plaza de Santa María de Jaén, de 13,30 a 14 horas, para pedir al Tribunal Constitucional y al resto de los dirigentes políticos que respeten el artículo 15 de nuestra Constitución que dice:

–  El derecho a la vida, reconocido y garantizado en el art. 15 de la Constitución, es la proyección de un valor superior del ordenamiento jurídico constitucional -la vida humana- y constituye el derecho fundamental esencial sin el que los restantes derechos no tendrían existencia posible.

– La Constitución no puede desproteger la vida humana en aquella etapa de su proceso que es un momento del desarrollo de la vida misma.

– La vida del nasciturus, en cuanto éste encarna un valor fundamental constituye un bien jurídico cuya protección encuentra en dicho precepto fundamento constitucional.

– Los derechos de la mujer no pueden tener primacía absoluta sobre la vida del nasciturus.

– El Estado tiene la obligación de garantizar la vida, incluida la del nasciturus mediante un sistema legal que suponga una protección efectiva de la misma.

– En la medida en que se avance en la ejecución de la política preventiva y en la generalización e intensidad de las prestaciones asistenciales que son inherentes al Estado social, se contribuirá de modo decisivo a evitar la situación que está en la base de la despenalización (aborto eugenésico).

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
Más de 150 adultos siguen los pasos de los jóvenes e inician la oración “Face to God” en la Catedral

Más de 150 adultos siguen los pasos de los jóvenes e inician la oración “Face to God” en la Catedral

Recogimiento y adoración. El trascoro de la Catedral de Jaén acogió, este miércoles, la primera cita de la oración “Face to God”, una iniciativa impulsada por la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén. Durante esta primera edición, el Obispo de Jaén felicitaba a la Delegación y animaba a los asistentes a ser constantes en esta cita con el Señor.
El equipo de trabajo de Familia y Vida se reúne para organizar el curso

El equipo de trabajo de Familia y Vida se reúne para organizar el curso

Este fin de semana, el equipo de la Delegación episcopal de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén hemos estado reunidos en Beas de Segura, para programar el nuevo curso y tener una convivencia entre los miembros de la Delegación junto a nuestro consiliario, D. Juan Francisco Ortiz.
Se estrena “Face to God», una iniciativa semanal de adoración para adultos

Se estrena “Face to God», una iniciativa semanal de adoración para adultos

El próximo 4 de octubre, echa a andar la iniciativa diocesana, "Face to god". Un encuentro dirigido a familias y a adultos, que con el mismo modelo de oración que el "Face to face" pretende crear un espacio semanal de encuentro con Dios a través de la oración, la música, el testimonio y el perdón. Será en la Catedral a las 21 horas.
<strong>Proyecto Amor Conyugal organiza, en octubre, un retiro para matrimonios</strong>

Proyecto Amor Conyugal organiza, en octubre, un retiro para matrimonios

Proyecto Amor Conyugal en colaboración con la Parroquia La Inmaculada Concepción de Canena y la Parroquia Santa Isabel de Jaén os invita a participar en un retiro para Matrimonios, con el objetivo de adentrarnos juntos en la Verdad del Matrimonio (según San Juan Pablo II) y experimentar la Alegría del Amor (según el Papa Francisco).
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad