Con vocación renovada y mirada llena de esperanza, las religiosas concluyen los Ejercicios Espirituales en La Yedra

7 julio de 2025

Del martes 1 al sábado 5 de julio, una docena de religiosas de vida activa participaron en los Ejercicios Espirituales, organizados por la Delegación Episcopal para la Vida Consagrada. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad «San Juan de Ávila», en La Yedra, y estuvo dirigido por la hermana Carmen Román, dominica de la Congregación de Santo Domingo.

Durante esos días, el Delegado para la Vida Consagrada, D. Manuel Alfonso Pérez Galán, presidió la Eucaristía diaria, acompañando espiritualmente a las consagradas. La clausura se celebró el sábado, 5 de julio, con la Santa Misa presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.

En su homilía, el Prelado expresó que esos Ejercicios Espirituales han sido una oportunidad para que cada religiosa experimentara una renovación interior. “El vino nuevo que habéis recibido necesitaba espacios nuevos para fermentar: una vida más evangélica, sencilla, alegre y confiada“.

Refiriéndose a las lecturas proclamadas, el Obispo quiso recordar que Dios elige a los suyos no por méritos, sino por amor. “No sois vosotras las que habéis elegido al Señor, sino que Él os ha elegido a vosotras.” Y añadió: “Volvéis como mujeres transformadas, que no se escandalizan de su debilidad, sino que confían en la fidelidad del Dios que sigue obrando en la historia con caminos sorprendentes“.

Don Sebastián culminó con una llamada a llevar los frutos de esos días a la vida cotidiana. “Sed mujeres bendecidas y bendecidoras. Llevad a vuestras comunidades lo que habéis recibido aquí: una palabra de ánimo, un gesto de reconciliación, un corazón en paz y una mirada llena de esperanza“.

Estos Ejercicios Espirituales han sido un tiempo de oración y renovación, en el que las religiosas confirmaron la presencia viva de Cristo en sus vidas. Así, regresaron a sus comunidades con el corazón fortalecido y un renovado entusiasmo por vivir su vocación.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Las Trinitarias de Fuente del Rey reciben a la Virgen de la Cabeza Peregrina

Las Trinitarias de Fuente del Rey reciben a la Virgen de la Cabeza Peregrina

En este marco Mariano, que está viviendo la Diócesis de Jaén, como preparación del 800 aniversario de la aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza, nuestra comunidad acogió en la tarde del 23 de febrero, a Ntra. M. La Virgen de la Cabeza Peregrina. Tarde cálida y llena de expectación por recibir a María.
Nombramientos efectuados por el Obispo de Jaén

Nombramientos efectuados por el Obispo de Jaén

Con fecha del 16 de febrero de 2026 el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos y ceses de presbíteros y cofradías.
La Jornada de la Vida Consagrada reúne, en el Sagrario, a los y las religiosas de la Diócesis

La Jornada de la Vida Consagrada reúne, en el Sagrario, a los y las religiosas de la Diócesis

omo cada año, y desde hace 30, la Vida Consagrada celebra su Jornada Mundial en la fiesta de la Presentación del Señor. Este año, con el “¿Para quién eres?”, en sintonía con el Congreso de Vocaciones. Una jornada de acción de gracias que motiva a la vida consagrada para seguir «construyendo la cultura vocacional» y tomar conciencia de que cada persona es «una vocación para la misión».
Salesianos Cooperadores de Jaén, Úbeda y Linares comparten el Encuentro de zona 2026

Salesianos Cooperadores de Jaén, Úbeda y Linares comparten el Encuentro de zona 2026

Alrededor de 50 personas participaron en el Encuentro de Zona 2026 de Salesianos Cooperadores, bajo el lema “Impulsados a celebrar”, rumbo a la celebración del 150 aniversario de la Asociación.  El encuentro reunió a miembros de los centros de Úbeda, Linares y Jaén, junto a aspirantes, representantes del Consejo Provincial, Delegados, salesianos SDB y otros miembros de la Familia de Don Bosco.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo