Con una Vigilia de oración, las parroquias de Jaén se prepararán para el Jubileo de la Esperanza
12 diciembre de 2024El próximo 18 de diciembre, miércoles, la Iglesia celebra la fiesta de Nuestra Señora de la Esperanza, que es el anticipo de la Navidad. La Diócesis de Jaén, a través de la Comisión para el Jubileo, ha escogido esta fecha como marco para para preparar los corazones y a las comunidades parroquiales para vivir con plenitud el Jubileo de la Esperanza, un tiempo de gracia y misericordia que nos anima a caminar juntos como Iglesia universal.
Así, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, anima a los sacerdotes a organizar una Vigilia de oración en cada una de las parroquias. Esta vigilia será una oportunidad para orar y meditar profundamente sobre el don de la esperanza en nuestras vidas, y pedir la intercesión de Nuestra Señora para que el Jubileo sea un tiempo transformador y de renovación espiritual para todos.
Para ello, se ha enviado un material específico a cada parroquia con un testimonio; una monición; un pasaje del Evangelio; una reflexión y unas preces que sirvan de guion para que como Iglesia diocesana se rece en comunión.
Será el próximo 24 de diciembre, Nochebuena, cuando el Papa Francisco abra la Puerta de San Pedro del Vaticano para inaugurar este año santo en el que se conmemora la encarnación de Nuestro Señor Jesucristo en el seno virginal de María. Después, las diócesis particulares se unirán, el día 29, jornada de la Sagrada Familia, a esta celebración que se extenderá a lo largo del curso.
En Jaén, el Jubileo dará comienzo el domingo, 29 de diciembre, a las 17 horas en la Basílica de San Ildefonso. Después de un acto de apertura, se peregrinará siguiendo la imagen del Cristo de las Misericordias, hasta la Catedral, para allí, en torno a las 18:30 horas, continuar con la celebración eucarística.
Material para la Vigilia de oración preparatoria del Jubileo