Con una Eucaristía da comienzo el curso de la Pastoral Universitaria

27 septiembre de 2021
La Pastoral Universitaria, que dirige el sacerdote, Pepe Navarrete Ochoa, ha dado a conocer las distintas actividades previstas para el curso, que darán comienzo el próximo 30 de septiembre, con una celebración eucarística. El Capellán universitario ha enviado una misiva en la que explica la vuelta a la «nueva normalidad» después de un curso y medio marcado por la COVID-19.
Después de un tiempo delicado de pandemia, aunque conscientes de que el COVID sigue en nuestras vidas, parece ser que se va viendo algo de luz y las medidas y restricciones van aminorando, lo cual nos permite de alguna forma u otra volver poco a poco a la vida y costumbres que teníamos.
Como nuevo director y capellán de la Pastoral Universitaria he estado poniendo en manos del Señor esta nueva etapa en la pastoral Universitaria que el Señor a través del Obispo me pidió el pasado 8 de octubre del 2020. Es por eso que os escribo a todos estas líneas con la intención de que entre todos podamos dar a conocer a nuestros jóvenes la Pastoral Universitaria de nuestra diócesis, unida a la pastoral de la Delegación de Juventud y Vocaciones, a través de nuestras parroquias, comunidades, colegios y ambientes de pastoral juvenil. A continuación os presento las actividades y cultos que tendremos este curso.
  • El próximo 30 de septiembre, jueves: Eucaristía de inicio de curso académico, con motivo del mismo en la Universidad. Será a las 10 de la mañana en la capilla del Sagrario de la Catedral. Participarán aquellos profesores vinculados a la pastoral universitaria, e invitamos también a todos los alumnos universitarios que quisieran asistir.
  • La Misa de la pastoral Universitaria todos los Domingos en la Capilla de San Antonio de Padua de Jaén (Jardinillos) a las 20,30h. A partir del 3 de octubre.
  • Los jueves universitarios en la parroquia de San Juan Bosco de Jaén. A partir de las 8,30 de la tarde cada semana podamos tener un encuentro de oración, convivencia y acompañamiento. Comenzaremos el 14 de octubre.
 La Pastoral Universitaria ha de ser para muchos jóvenes punto de referencia y encuentro, por eso es esencial que también ellos en esta etapa de sus vidas no se sientan desvinculados y puedan compartir su Fe, sobre todo aquellos jóvenes ERASMUS, jóvenes provenientes de otros puntos de nuestro país, y los mismos de nuestra diócesis.
Por último os quiero agradecer que podáis decir de «tú a tú» a vuestros jóvenes y presentarle todo lo detallado. Contamos con las redes sociales, con la web, contamos también con un canal de difusión vía whatsapp (772 489 563) para que a través de una lista de difusión quien quiera reciba la información de la pastoral y así puedan participar.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Universitaria
Retiro de Cuaresma de la Pastoral Universitaria en Arjona

Retiro de Cuaresma de la Pastoral Universitaria en Arjona

Bajo el lema, “Atraeré a todos hacia mi”, más 40 jóvenes de la Pastoral universitaria de Jaén, acompañados por su delegado, D. Juan Pedro Moya Haro, se dieron cita en Arjona, para vivir y disfrutar, junto a su comunidad parroquial, de una mañana de retiro espiritual como preparación para vivir intensamente este tiempo de Cuaresma.
Cumplimos 100 miércoles de “Face to Face”

Cumplimos 100 miércoles de “Face to Face”

El pasado miércoles 29 de enero, celebrábamos que, durante 100 miércoles, los jóvenes de Jaén se han encontrado cara a cara con Jesús, en una hora de Adoración, reconciliación oración y fraternidad. El testimonio de fe de un joven, una monición y un Evangelio meditados y hechos oración por jóvenes, así como un coro, componen este milagro que en este 2025 cumplirá 3 años en nuestra Diócesis.
La Pastoral Universitaria de Jaén participa, en Granada, en un retiro de Adviento

La Pastoral Universitaria de Jaén participa, en Granada, en un retiro de Adviento

La Pastoral Universitaria de Jaén, encabezada por su Delegado, D. Juan Pedro Moya Haro y una veintena de universitarios participaron, el pasado fin de semana, en el retiro de Adviento junto a las pastorales de Almería y Granada en la ciudad de la Alhambra.
Más de un centenar de jóvenes diocesanos participan en la tradicional Vigilia de la Inmaculada

Más de un centenar de jóvenes diocesanos participan en la tradicional Vigilia de la Inmaculada

La noche del 7 de diciembre, como viene siendo tradición en nuestra Iglesia de Jaén, se vivió un momento de profunda devoción y celebración con la Vigilia de la Inmaculada, un evento que reunió a jóvenes y fieles de toda la comunidad en un recorrido lleno de ilusión, alegría y esperanza.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo