Comunicado del Consejo de Delegados Diocesanos de la Enseñanza religiosa de Andalucía.

17 septiembre de 2008

En la reunión de delegados diocesanos de Enseñanza de Andalucía, presidida por Mons. D. Antonio Dorado Soto, celebrada en Antequera el 13 de septiembre de 2008, ante la problemática surgida por la drástica reducción horaria del profesorado de enseñanza de Religión Católica de Secundaria y las graves consecuencias que de ella se derivan,  se acordó enviar el siguiente comunicado a la opinión pública:

1.    Nos sentimos muy preocupados por la situación creada que tanto afecta a la naturaleza de la enseñanza de la religión católica.

2.    Estamos estudiando con urgencia este asunto para favorecer el diálogo abierto con los organismos pertinentes.

3.    Manifestamos nuestra inquietud ante la situación social, laboral, familiar, etc. tan precaria en que queda buena parte del profesorado de Religión Católica.

4.    Lamentamos que, según nuestras informaciones,  en Andalucía no se esté resolviendo este asunto como en otras comunidades autónomas que, dentro de la legalidad vigente, lo han hecho favorablemente hacia la asignatura y su profesorado.

5.    Agradecemos a los sindicatos y representantes del profesorado  la aportación que están haciendo para la solución de esta problemática.

6.    Esperamos de la Administración educativa de la Junta de Andalucía la resolución favorable de este problema que tanto puede afectar a la impartición y desarrollo adecuados de la enseñanza religiosa que es una materia fundamental.