Comunicado de la Diócesis de Jaén

13 febrero de 2024

La Diócesis de Jaén informa que, a lo largo del día de hoy, se ha conocido el intento de estafa telefónica a numerosas comunidades religiosas de la provincia, en las que se ha intentado suplantar la identidad del obispo de Jaén. Se trata de un fraude, que ha sido detectado por las propias comunidades.

Los hechos ya han sido denunciados, y toda la información pertinente se ha puesto a disposición de las autoridades. Por eso, solicitamos que comuniquen cualquier intento de estafa para notificarlo a la autoridad competente.

Se ruega extremar las precauciones ante la proliferación de intentos de estafa a través de diferentes medios.

Desde la Diócesis de Jaén se recomienda que, ante cualquier tipo de duda sobre la autenticidad de una solicitud, ya sea telefónica, por email o en redes sociales, se interrumpa la comunicación y acudir a los cauces y canales oficiales de la Diócesis para verificar dicha petición. A la misma vez, se advierte que se desconfíe de números desconocidos o de aquellos que pidan actuar con excesiva urgencia.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El sábado, 9 de marzo a las 20:30 h, se estrenará el espectáculo musical Pasión Cofrade en el teatro Cervantes de la mano de la Agrupación Musical de Linares 1875, dirigida por Francisco Infantes y El Orquesta MusicAlma, con Jose Gregorio a la batutalo recaudado se donará a la Comunidad Religiosa de las Hermanas de la Cruz.
Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Jaén acogió, con mucho cariño, a las componentes de este grupo musical cristiano, formado por 19 artistas mujeres de 14 países pertenecientes al movimiento Focolar, que armonizó la celebración eucarística con sus voces, a las que se unieron las del grupo litúrgicomusical EscuchArte.
Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

La ciudad de Andújar cuenta con un nuevo tanatorio, construido, en los aledaños del Cementerio Municipal y frente al actual Tanatorio de titularidad pública. Se trata de un nuevo edificio funeraria de la emblemática e histórica  “Funeraria Rivero”, cuyo periplo empresarial arranca de hace más de cuarenta años y que ya ofrecía los servicios de tanatorio, remozados a comienzos de siglo.
Salesianos Jaén ha celebrado el VI Depordía Miguel Magone

Salesianos Jaén ha celebrado el VI Depordía Miguel Magone

Esta jornada deportiva y de convivencia en la que participan distintas entidades que trabajan con jóvenes de Jaén se realizó el pasado sábado, 3 de febrero, en horario de 9:30 a 17:00 horas. Este año han participado 18 equipos (que han disputado 44 partidos), en concreto más de 400 jóvenes de diversas entidades.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo