Comunicado de la Delegación para la Pastoral Gitana ante los sucesos ocurridos en Peal de Becerro

20 julio de 2022

 

Ante los tristes acontecimientos que han tenido lugar en la localidad de Peal de Becerro de nuestra provincia,  los días 16 y 17 de julio, y que han supuesto la muerte de un joven de 29 años, así como la quema de una vivienda de familia de etnia gitana y varios vehículos, la Delegación para la Pastoral Gitana de la Diócesis de Jaén manifiesta lo siguiente:

 

  • Mostramos nuestras condolencias a la familia del joven asesinado con arma blanca, en la flor de su vida, mientras cumplía con su trabajo.
  • Condenamos todos aquellos altercados ocurridos en el pueblo de Peal de Becerro, incluidos el asesinato del joven A.S.R. así como la quema de viviendas y vehículos de personas de etnia gitana.
  • Condenamos el uso de la violencia, tanto de los que la usaron hasta provocar la muerte de A.S.R., como el de aquellos exaltados que se han tomado la justicia por su mano.
  • Ponemos nuestra plena confianza en la justicia ordinaria para esclarecer lo ocurrido y condenar a los culpables, no porque sean gitanos, sino por haber cometido un crimen en el que ha perdido la vida un ser humano.
  • Pedimos a Dios que cese todo tipo de violencia y pueda brotar la paz que surge de la justicia.
  • Que la Majarí Calí, la Virgen Gitana, interceda en pro de la fraternidad entre gitanos y no gitanos, y que sea ésta una auténtica realidad en cada rincón de nuestra diócesis de Jaén.

Jaén a 20 de julio de 2022

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Medios de Comunicación
Baeza acoge el foro de PPC «Espiritualidad en lo cotidiano»

Baeza acoge el foro de PPC «Espiritualidad en lo cotidiano»

La Diócesis de Jaén acoge el próximo foro de la Editorial PPC : "Espiritualidad en lo cotidiano". Tendrá lugar el próximo 19 de junio, a las 19:30 horas en el claustro de la catedral de Baeza el Foro de Espiritualidad: un encuentro para el diálogo y la reflexión sobre espiritualidad, qué lugar tienen hoy en nuestra sociedad, que "ofertas" existen y cuál es la propuesta cristiana.
Iglesia en Jaén 701: «Beato Lolo: Comunicador de la verdad»

Iglesia en Jaén 701: «Beato Lolo: Comunicador de la verdad»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico; el clero diocesano celebra a su patrón, San Juan de Ávila; El Cardenal Don José Cobo preside la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza; o se presenta el Jubileo 2025 con la intención de llevar la esperanza a todos los rincones de la Diócesis.
La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, se clausuraban las I Jornadas de Comunicación, organizadas por la Diócesis, y a las que se unía UCIPE (Unión de Periodistas Católicos de España) en la celebración de su cuadragésimo aniversario.
Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

A lo largo de este fin de semana, Jaén acoge las I Jornadas de Comunicación, que organiza la Diócesis de Jaén, en torno a la figura del Beato Lolo. A […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo