Compartiendo el Ramadán con la comunidad musulmana de Mancha Real

17 mayo de 2019

La Comunidad Musulmana de Mancha Real ha invitado al párroco de San Juan Evangelista, D. Mariano Cabeza Peralta, al primer desayuno para celebrar la Fiesta del Ramadán. Asistió acompañado del Director de Cáritas Parroquial y un miembro del Consejo.

El acto se celebró el jueves, 16 de mayo, a las 21.18 horas cuando se ocultó el sol y cesa el ayuno preceptivo.

Tomó la palabra el presidente de la confederación de comunidades musulmanas de Andalucía Lahsen El Himer dando la bienvenida a todos los asistentes y, junto a un Imán venido de Madrid, explicaron el sentido de la fiesta del Ramadán.

A continuación, tomaron la palabra algunos asistentes, entre ellos el Párroco de San Juan Evangelista que saludó y felicitó a la comunidad musulmana en nombre de la comunidad cristiana.

Terminados los discursos se compartió una abundante mesa con la comida típica musulmana que se hace exclusivamente para el tiempo de Ramadán.

Una experiencia pionera en nuestra Diócesis y que ayuda al diálogo interreligioso y al encuentro entre culturas en año de Misión Diocesana, que busca llegar a todos. El responsable de la comunidad local, Mustafá, manifestó el deseo de que todos los años se celebre este encuentro en Mancha Real.

Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo