Comienzan los preparativos de la Vigilia Diocesana de Espigas
9 enero de 2025Con la mirada puesta en la Vigilia Diocesana de Espigas, que se celebrará el sábado 5 de julio, en la ciudad de Jaén, el Consejo Diocesano de ANE, acompañado del Consejo Diocesano de ANFE, la sección local de ANE de Jaén y las Misioneras Eucarísticas de Nazaret han comenzado con los preparativos de dicha cita eucarística.
Con motivo del Año Jubilar de la Esperanza, la capital del Santo Reino acogerá una gran celebración, que busca reunir a todos los movimientos eucarísticos y sacramentales de la Diócesis de Jaén en torno al Amor de los Amores. En definitiva, lo que se persigue desde la organización es que la popular Fiesta de la Espiga no solo reúna a las secciones de ANE y ANFE como hasta el momento se hacía, sino que sea una celebración para todos los movimientos del mismo carisma de la diócesis.
Los actos preparatorios comenzarán los días 28 y 29 de marzo con la celebración de las “24 horas para el Señor” en las diferentes localidades de la Diócesis de Jaén.
El 24 de mayo será presentado el cartel anunciador de esta esperada Vigilia Diocesana de Espigas, que convertirá a todos los adoradores en peregrinos de la esperanza.
De la mano de la Cofradía de la Buena Muerte de Jaén, los días 5, 6 y 7 de junio se celebrará un Solemne Triduo Eucarístico en la Catedral de la Asunción.
El sábado 5 de julio, la ciudad de Jaén se envolverá en fragancias de juncia y romero en una de las principales citas de este Año Jubilar de la Esperanza y es que, Jesús Sacramentado recorrerá las calles de la capital para bendecir los campos y lomas de esta tierra olivarera.
En próximas semanas se conocerán más detalles de esta gran cita, que como novedad contará con una peregrinación, durante la jornada de la Fiesta de la Espiga, en la que los asistentes realizarán procesión de banderas por el Camarín de Jesús, la Parroquia de la Merced, la Parroquia de San Bartolomé y la Parroquia de San Ildefonso.
José García Checa
Consejo Diocesano de ANE