Comienzan las Oraciones Vocacionales en el Seminario Diocesano

9 octubre de 2013
     El pasado Jueves, 3 de octubre tuvo lugar la primera Oración Vocacional de este nuevo curso en el Seminario de Jaén. El título de la misma fue: “Pan de Vida”.
     En la monición de entrada se remarcaba la intención principal de estos encuentros de oración, que es pedir al dueño de la mies que mande obreros a su mies. Y como no, hay que hacerlo más intensamente en este año, ya que el Plan Diocesano de Pastoral va orientado a la Vocación cristiana.
     La Palabra de Dios nos dirigió un mensaje muy claro: “El que come mi carne y bebe mi sangre, tendrá la vida eterna”. Es decir, el que participe verdaderamente en la comunión con Cristo tendrá esa vida eterna, a la que todos estamos llamados.
A continuación hubo una pequeña meditación con algunas frases orientativas, en las que se remarcaba esa entrega de Cristo en la Eucaristía y como debemos darnos totalmente a Cristo.

     Tras la meditación y durante un canto se hizo una ofrenda. Esa ofrenda eran unas espigas, espigas que simbolizaban que queremos que nuestro compromiso cristiano crezca en abundancia y fecundidad.
     De nuevo hubo otro momento de reflexión, rezando un salmo y después haciendo unos “ecos” con las palabras que más nos habían tocado el corazón.
     Finalizado otro canto se presentaron al Señor nuestras preces pidiendo muy especialmente por los sacerdotes, seminaristas y jóvenes.
     Después de las preces rezamos todos juntos el Padrenuestro y la oración de San Francisco de Asís: “Señor hazme un instrumento de tu paz”
     Finalmente se hizo la reserva del Santísimo y se hizo un canto a la Virgen María.
Andrés Aldarias Martos, Seminarista
 
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Todo listo para disfrutar de la última convivencia vocacional del curso que tendrá lugar en nuestro Seminario Diocesano los días 10 al 12 de mayo. Para chicos a partir de 9 años. Un fin de semana muy especial y que, sobre todo, estará marcado por la festividad de San Juan de Ávila
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo