Comienzan las Oraciones Vocacionales en el Seminario Diocesano

9 octubre de 2013
     El pasado Jueves, 3 de octubre tuvo lugar la primera Oración Vocacional de este nuevo curso en el Seminario de Jaén. El título de la misma fue: “Pan de Vida”.
     En la monición de entrada se remarcaba la intención principal de estos encuentros de oración, que es pedir al dueño de la mies que mande obreros a su mies. Y como no, hay que hacerlo más intensamente en este año, ya que el Plan Diocesano de Pastoral va orientado a la Vocación cristiana.
     La Palabra de Dios nos dirigió un mensaje muy claro: “El que come mi carne y bebe mi sangre, tendrá la vida eterna”. Es decir, el que participe verdaderamente en la comunión con Cristo tendrá esa vida eterna, a la que todos estamos llamados.
A continuación hubo una pequeña meditación con algunas frases orientativas, en las que se remarcaba esa entrega de Cristo en la Eucaristía y como debemos darnos totalmente a Cristo.

     Tras la meditación y durante un canto se hizo una ofrenda. Esa ofrenda eran unas espigas, espigas que simbolizaban que queremos que nuestro compromiso cristiano crezca en abundancia y fecundidad.
     De nuevo hubo otro momento de reflexión, rezando un salmo y después haciendo unos “ecos” con las palabras que más nos habían tocado el corazón.
     Finalizado otro canto se presentaron al Señor nuestras preces pidiendo muy especialmente por los sacerdotes, seminaristas y jóvenes.
     Después de las preces rezamos todos juntos el Padrenuestro y la oración de San Francisco de Asís: “Señor hazme un instrumento de tu paz”
     Finalmente se hizo la reserva del Santísimo y se hizo un canto a la Virgen María.
Andrés Aldarias Martos, Seminarista
 
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
El Obispo inaugura, oficialmente, el curso del Instituto Teológico San Eufrasio

El Obispo inaugura, oficialmente, el curso del Instituto Teológico San Eufrasio

La Casa de la Iglesia de Jaén acogió, el pasado sábado, la apertura del curso académico 2022-2023 del Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE). La jornada comenzó con la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por el Director del Instituto Teológico, D. José Antonio Sánchez Ortiz; el Vicedirector, […]
Primer encuentro vocacional del curso

Primer encuentro vocacional del curso

Este domingo, 25 de septiembre, la comunidad del Seminario al completo se dio cita en Villargordo para celebrar el primer encuentro vocacional del curso. La acogida fue en la Ermita de Santa Ana, donde los formadores y seminaristas nos presentamos, para desde allí dirigirnos a la Parroquia de la Asunción, donde celebramos la Eucaristía. Tuvimos […]
Este sábado se inaugura el curso académico del Instituto Teológico San Eufrasio

Este sábado se inaugura el curso académico del Instituto Teológico San Eufrasio

El próximo sábado, 24  de septiembre, se celebra la apertura de curso académico 2022-2023 del Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE). La inauguración comenzará a las 10.30 horas con la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en la capilla mayor de la Casa De la Iglesia de Jaén (Seminario diocesano) […]
Comienzan las clases en el Instituto Teológico San Eufrasio

Comienzan las clases en el Instituto Teológico San Eufrasio

Este lunes empezaban las clases en el Instituto Teológico San Eufrasio. Antes, el viernes, 9 de septiembre, en el aula Magna de la Casa de la Iglesia de Jaén, se celebró el Claustro inicial del curso 2022/23 del Instituto Teológico de Jaén. El encuentro dio comienzo a las 12.30 horas con la oración inicial. Después […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad